escuelas

Padres de familia preocupados por violencia en escuela de Pembroke Pines

La policía de Pembroke Pines está investigando la situación y cooperando con la administración de la escuela.

Telemundo

Un video muestra una pelea afuera de una escuela de Pembroke Pines y padres de familia dicen estar preocupados por la situación, que alegan está sucediendo con demasiada frecuencia, y además hablan de una supuesta amenaza ayer en las redes sociales.

La policía de Pembroke Pines está investigando la situación y cooperando con la administración de la escuela. De hecho, esta semana el director de esta escuela le pidió a los padres tener mejor comunicación con sus hijos para evitar estos incidentes.

Una pelea esta semana al parecer entre estudiantes de la escuela intermedia Walter C. Young en Pembroke Pines afuera del plantel el video circuló en la escuela hasta llegar a manos de esta madre de familia preocupada por el bienestar de su hijo.

“Todos los días hay peleas a la hora de salida, a la hora de entrada, incluso ya escaló hasta peleas dentro de la escuela, al punto que no siento seguridad por mi hijo”, dice una madre.

Esta madre, quien prefirió no se identificada por seguridad, dice que este tipo de incidente ha sucedido con frecuencia este año escolar en la que hasta hace poco fue la escuela de su hijo.

“Me da la sensación de que a la administración se la ha salido de las manos la situación. No saben ya cómo manejarla, y a mí me da miedo lo que le pueda pasar a mi hijo”.

Esta semana, el director de la escuela le notificó a las familias sobre una posible amenaza en las redes sociales relacionada a la escuela.

“No especificó exactamente si había sido un social media threat, un shooting o un gun threat, no se sabe”, dice la madre.

La superintendente interina de Broward dijo que habrá consecuencias, y agregó que cualquier amenaza a la seguridad escolar no es una broma.

 En septiembre un estudiante de la escuela South Broward High School fue arrestado tras publicar amenazas en las redes sociales y una foto donde se ve lo que podría ser un arma de fuego.

Por su parte, la policía de Pembroke Pines confirmó por escrito a telemundo 51 que saben de las peleas ocurridas en la escuela Walter C Young, específicamente a la salida del colegio. Estamos trabajando con la administración del plantel y asignamos oficiales adicionales para patrullar la escuela.

El distrito escolar de Broward nos acaba de enviar un comunicado. Una parte resalta que la seguridad es prioridad.

“tomamos en serio los incidentes recientes en la escuela Walter C. Young Middle.  Los alumnos fueron disciplinados según el código de conducta”. Y agregaron que “hay consejeros trabajando con los estudiantes”.

Además, la policía de Pembroke Pines determinó que la amenaza no fue creíble. Y nadie fue arrestado.

Contáctanos