BRIAN LAUNDRIE

FBI confirma que los restos humanos hallados son los de Brian Laundrie

El FBI reveló que una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en la Reserva Conmemorativa T. Mabry Carlton, Jr. y el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek son los de Brian Laundrie.

Telemundo

El FBI reveló que una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en la Reserva Conmemorativa T. Mabry Carlton, Jr. y el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek son los de Brian Laundrie.

Después de varias semanas de búsqueda, las autoridades y los padres de Brian Laundrie localizaron restos humanos parciales en la Reserva Carlton junto con artículos que se cree pertenecen al joven desaparecido, quien es persona de interés en relación al asesinato de su prometida Gabby Petito.

En el momento del hallazgo Michael McPherson, jefe de la oficina del FBI en Tampa, en una conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles, dijo: "Los investigadores encontraron lo que parecen ser restos humanos, junto con artículos personales como una mochila y una libreta pertenecientes a Brian Laundrie".

La Oficina del Médico Forense del Condado de Sarasota confirmó que había sido llamada al Parque Ambiental Myakkahatchee Creek.

Chris y Roberta Laundrie, estaban en el lugar cuando ocurrió el sombrío descubrimiento que los dejó desconsolados por el hallazgo. Hasta el momento no han hablado directamente con la prensa, como tampoco lo hicieron cuando desapareció la prometida de Laundrie, Gabby Petito.

Steven Bertolino, abogado de la familia de Brian Laundrie, dijo a la prensa que los restos encontrados en la reserva probablemente eran los de Laundrie, pero hasta el momento nada se ha confirmado. Se refirió a una "gran posibilidad" de que los restos fueran de Brian, pero quería esperar a que los forenses intervinieran y ofrecieran luz en el caso.

El FBI dijo que los investigadores encontraron una mochila y un cuaderno que se cree pertenecen a Laundrie. Hasta hace poco el lugar estaba bajo el agua, por lo que los artículos solo se encontraron ahora porque el agua había retrocedido, una bendición en la investigación que ayudaría a los equipos de búsqueda.

Pero el descubrimiento resulta inquietante para algunos pues fueron los padres quienes descubrieron los elementos en un sendero que solía frecuentar su hijo. El hallazgo se produjo solo un día después de que el parque reabriera al público, lo que generó preguntas sobre por qué los padres habían ido allí el miércoles y cómo pudieron tropezar con un descubrimiento que investigadores capacitados habían estado tratando de hacer durante las últimas cinco semanas.

Laundrie es la única persona de interés en el caso de Petito. No ha sido visto desde el 13 de septiembre, cuando sus padres dijeron a las autoridades que su hijo había ido a hacer una caminata a la Reserva Carlton. El Mustang plateado que supuestamente condujo estaba en el estacionamiento del parque con una etiqueta de "vehículo abandonado" y un sello de tiempo de las 2:24 p.m. del 14 de septiembre.

Perpetuos pasarían unos días más antes de que lo remolcaran y no fue hasta el 17 de septiembre que los padres de Laundrie informaron de su desaparición.

Contáctanos