edificio

Ordenan desalojo en 45 días a residentes de edificio

45 días es el límite de tiempo que han recibido los inquilinos. Se trata de un edificio de 4 plantas y 16 unidades propiedad de Charles Burkett actual alcalde de la ciudad de Surfside.

Telemundo

45 días es el límite de tiempo que han recibido los inquilinos. Se trata de un edificio de 4 plantas y 16 unidades propiedad de Charles Burkett actual alcalde de la ciudad de Surfside. Sus inquilinos recibieron un ultimátum de 45 días para desalojar el inmueble por presuntas reparaciones inconclusas.

Edgar Jativa, vecino del área, dice: “tenían muchos proclama paredes los somos tía tuvieron que mover los coches de ahí pero cada vez veo más gente”.

Tedgar no vive en el edificio, pero dice haber visto a muchos de los residentes molestos por la repentina decisión.

“Lamentablemente no sé adónde se irán pero por el bien de ellos, yo personalmente lo haría”, dice.

Los vecinos habrían recibido una carta en la que se les informa la culminación del contrato de arrendamiento hasta tanto la ciudad de Miami Beach emita los permisos para reparar los daños causado por el huracán Irma en 2017, una solicitud que según el propietario, lleva más de años de espera.

Charles Burkett, alcalde de Surfside y dueño de edificio, dice: “he estado trabajando con la ciudad de Miami Beach por casi 4 años tratando de conseguir los permisos para realizar las reparaciones de los balcones. Y parece que en el último año perdieron el plan”.

Nos dijo el alcalde Burkett quien también hizo referencia al deterioro del elevador, el techo, y los balcones, dañados por un árbol caído enfrente del inmueble.

“Nosotros preguntamos a la ciudad de Miami Beach si los podíamos cortar porque era un peligro para el edificio y ellos se negaron solo dijeron NO”, dice Burkett.

Como parte de las reparaciones, los apartamentos también se someterán a la inspección de 40 años requerida con anterioridad, debido al colapso sur de las Torres Champlain.

“Quiero tener a todo el mundo fuera del edificio y esperemos que pueda haber un nuevo lugar para que podamos hacer el trabajo. Siendo realista el tiempo que tomaría serían 90 días en el mejor de los casos, pero se tenemos alguna inconveniencia con la ciudad de Miami Beach como hemos tenido podría ser el doble”, dice Burkett.

Contáctanos