Coronavirus en el sur de Florida

Ómicron supera a delta como variante dominante de COVID-19 en Miami-Dade

La secuenciación genética del virus mostró que ómicron pasó de una pequeña fracción de las muestras en la primera semana de diciembre, a 3 de cada 4 muestras tomadas la semana pasada

Telemundo

Ómicron superó a la variante delta como la cepa dominante del coronavirus en Miami-Dade en apenas unas semanas, de acuerdo con información de seguimiento genómico.

La secuenciación genética del virus mostró que ómicron pasó de una pequeña fracción de las muestras en la primera semana de diciembre, a 3 de cada 4 muestras tomadas la semana pasada.

"Es absolutamente asombroso cuán contagiosa ha demostrado ser esta variante" dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en declaraciones al Miami Herald. La oficina de la alcaldesa proporcionó la información del seguimiento genómico.

El condado contrató a NOMI Health para realizar pruebas, vacunaciones y secuenciación genética.

La compañía halló que 76% de las 504 muestras de COVID-19 tomadas el 14 y 15 de diciembre eran la variante ómicron. Eso se compara con 64% de 378 muestra tomadas del 10 al 13 de diciembre y 1.3% de 373 muestras recolectadas del 1 al 5 de diciembre, indican los registros del condado.

A nivel nacional, la variante ómicron representó el 73% de las nuevas infecciones la semana pasada, de acuerdo con funcionarios federales.

El condado también ha visto un alza en la tasa de positividad, que llegó al 10 por ciento tras haber caído a menos del 1% hace un mes.

Contáctanos