desamparados

Ofrecen refugio para desamparados durante ola de frío

Ellos tienen la opción de ir a uno de los albergues habilitados por organizaciones sin fines de lucro.

Telemundo

Anticipando el frente frío, hay quienes ya están trabajando conjuntamente para proteger a los más vulnerables de nuestra comunidad. Personas desamparadas o tal vez quienes carecen de calefacción en sus hogares. Ellos tienen la opción de ir a uno de los albergues habilitados por organizaciones sin fines de lucro.

Varias organizaciones están participando en esta labor. Se calcula que hay unas 900 personas desamparadas en el condado Miami Dade y desde ahora pueden ir a un albergue para protegerse del frío

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Voluntarios se reunieron esta tarde afuera del edificio gubernamental del condado Miami Dade con la esperanza de movilizar al mayor número de personas desamparadas a los albergues.

Ron Book, el director del Homeless Trust, la principal organización del condado que dirige otras agencias en un plan para habilitar los albergues cuando las temperaturas bajan a menos de 50 grados, dice:

“Es nuestro esfuerzo para evacuar, como cuando hay una tormenta, les brindamos una oportunidad para que dejen la calle”.

A los voluntarios les llaman las camisas verdes. Esperan recorrer varios puntos de la ciudad de Miami a pie. Dicen que es la mejor manera de conectarse con los desamparados.

El Homeless Trust calcula que hay unas 900 personas desamparadas en Miami. Dicen tener suficiente espacio en sus albergues con medidas contra el Covid-19. Además, en el noroeste de Miami, el Salvation Army tendrá otras 20 camas disponibles. Y Camillus House, ofrecerá 40 camas más con comida caliente.

La mayoría de los albergues abrieron sus puertas a las 2 de la tarde, los voluntarios estarán trabajando durante toda la noche ofreciéndoles un techo a los desamparados para todo el fin de semana.

Contáctanos