Oficiales de Miami Dade van a toma de posesión de Biden

Se preparan para el día más importante en la democracia del país con el envío de 45 de sus agentes.

Telemundo

Tuvimos acceso al centro de vigilancia de Miami Dade porque los agentes no sólo están procurando que la comunidad este a salvo, pero también muy alertas ante posibles amenazas a solo días de la inauguración en Washington y preparándose para enviar a un grupo de sus agentes especiales entrenados.

Álvaro Zabaleta, dice: “Para nosotros es un honor estar en Washington durante este evento”.

En el departamento de policía de Miami Dade, se preparan para el día más importante en la democracia del país con el envío de 45 de sus agentes plenamente entrenados para asistir a otros oficiales en Washington DC el día de la inauguración.

Y es que en todo el país hay alerta máxima. Por eso los equipos de inteligencia de Miami Dade a través de un sistema de 3500 cámaras monitorean 24 / 7 y a lo largo del condado posibles amenazas para mantener seguros a los residentes sobre todo por los episodios de violencia que se registraron hace una semana en el Capitolio.

 “Nosotros tenemos el Homeland Security que está monitoreando todas amenazas que tengan que ver con el internet y de grupos radicales que pueden causar dolores de cabeza aquí en el condado Miami Dade”, dice Zabaleta.

En Miami Beach tambien 50 oficiales de policía se preparan para reforzar la seguridad en Washington el próximo 20 de enero durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Ernesto Rodríguez, portavoz de Miami Beach, dice:

“Nuestro departamento ha participado en las últimas cinco inauguraciones y es un placer para nosotros ir a este evento y ayudar a oficiales locales y federales”.

NBC News ha confirmado que el director del FBI, Christopher Wray, y el director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración sostuvieron ayer una conferencia telefónica casi una hora con agencias de seguridad, policías estatales y locales, incluidos jefes de policía, alguaciles y directores de policía estatal, advirtiéndoles que Estén en alerta máxima en los días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Contáctanos