muere oficial de policía

Muere oficial de policía de Miami-Dade que fue baleado tras un robo a mano armada

El jefe de la policía de Miami Dade Alfredo "Freddy" Ramírez dio a conocer la lamentable muerte del oficial de policía César Echaverry.

Telemundo

MIAMI.- El jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo "Freddy" Ramírez, dio a conocer la muerte del oficial de policía César Echaverry, quien fue baleado mientras cumplía su labor, al enfrentar a sospechosos de un robo a mano armada.

El oficial de policía de Miami-Dade luchó durante dos días por su vida tras recibir un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento con un sospechoso de robo el lunes por la noche en Miami.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En su página de Twitter, el jefe de la policía dijo: "Es con gran tristeza y gran pesar que anunciamos el fallecimiento prematuro del oficial Cesar "Echy" Echaverry. Rodeado de sus seres queridos, Echy sucumbió a sus heridas después de una breve batalla por su vida".

“Es un muchacho bueno, un hijo”, dijo Ramírez, visiblemente afectado.

"Este muchacho 29 años dio su vida por nosotros como policía, lo importante es que la policía la alcaldesa estamos trabajando juntos, la familia pide que respeten su privacidad en estos momentos", dio el comisionado José "Pepe" Díaz.

Mientras tanto, el gobernador Ron DeSantis, dijo: "Es una pérdida devastadora y estoy esperando se haga la ceremonia de recordación para ir a darle mis respetos".

Ciertamente su fallecimiento deja a su familia devastada, a sus padres, a su prometida, quienes estuvieron con él hasta el último segundo, pero también deja un hueco muy grande en la policía, y la noche de este miércoles se pudo sentir con la presencia de sus compañeros en el hospital donde se encontraba.

Previamente, durante dos días, y entre abrazos, decenas de compañeros del oficial César Echaverry se habían acercado al centro de diagnóstico del hospital Jackson Memorial para orar por la vida del oficial.

Oficiales aseguran que el oficial fue herido de bala y se encuentra en condición critica

A sus 29 años, Echaverry era un veterano de 5 años en la fuerza policial.

Recuento de los hechos

El martes, el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) dijo en conferencia de prensa, que el oficial fue llevado al Centro de Trauma Ryder donde permanecía en estado crítico hasta que falleció este miércoles.

Fue transportado al centro de salud la noche del lunes poco después de "recibir un tiro en un altercado" en el noroeste de Miami.

De acuerdo con el reporte, MDPD recibió un aviso el lunes sobre un sospechoso de robo a mano armada en el vecino condado de Broward, al norte de Miami, que había logrado huir.

La extensa operación policial comenzó cerca de las 8:30 de la noche, en la calle 62 con la avenida 17 del noroeste de Miami en la zona de Gladeview.

El jefe de la policia de Miami-Dade Freddy Ramirez, habla sobre la situación del oficial herido tras tiroteo.

El vehículo en el que el sospechoso, Jeremy Horton, se movilizaba fue localizado la noche de ese día y rodeado por patrulleros de la Policía de Miami-Dade, pero el conductor se fue con su automóvil contra los policías y logró abrirse camino para huir.

Alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, habla sobre la situación del oficial que fue herido tras tiroteo.

Se produjo entonces una persecución que concluyó cuando, según el reporte, el vehículo que conducía Horton chocó contra un auto con tres personas en su interior, las cuales resultaron heridas, y luego contra un poste del alumbrado eléctrico.

Horton bajó del vehículo y huyó, lo que dio pie a un tiroteo en el que Echaverry resultó herido en la cabeza. Poco después, el sospechoso murió presuntamente por los disparos de los agentes.

Desde su ingreso al hospital, miembros de la comunidad habían llegado para apoyar a los familiares de Echaverry.

El ex-director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, explica las funciones de la Unidad de Intervención de Robos.

Otro sospechoso abatido

Un segundo sospechoso de participar en el tiroteo, fue abatido por agentes de la policía durante un allanamiento en un hotel.

Jaime Robles, de 34 años, fue ultimado a balazos el martes por la noche luego de un tiroteo en un Extended Stay America Hotel de Miami Springs mientras la policía ejecutaba una orden de allanamiento.

Contáctanos