violencia doméstica

Oficial de policía de Coral Gables arrestado por violencia doméstica

El oficial Cristino Pérez, de 56 años, fue arrestado el lunes por cargos de agresión doméstica por estrangulamiento, agresión y detención ilegal, según un informe de arresto.

Telemundo

Un policía de Coral Gables que una vez fue el "Oficial del Mes" fue arrestado por agresión doméstica y otros cargos después de que la policía dijera que estranguló a su novia durante una pelea física.

El oficial Cristino Pérez, de 56 años, fue arrestado el lunes por cargos de agresión doméstica por estrangulamiento, agresión y detención ilegal, según un informe de arresto.

En un comunicado el martes, el jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak, dijo que Pérez fue relevado de su cargo con goce de sueldo a la espera de una decisión de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade sobre si será acusado formalmente.

El informe del arresto dice que Pérez y su novia de tres años, con quien vive, estuvieron involucrados en un altercado verbal el domingo por la noche.

En un momento, la novia empujó a Pérez, porque él insistía en que ella necesitaba irse de la casa, según el informe.

Pérez y su novia comenzaron a forcejear y cuando ella cayó al suelo, él se paró sobre ella y comenzó a estrangularla, según el informe.

Ella no podía respirar y "comenzó a ver nublado", pero comenzó a patearlo para quitárselo de encima y él la soltó, según el informe.

Pérez luego tomó su teléfono, cuando dijo que iba a llamar a la policía, y también tomó el teléfono de su hijo y entró en su habitación, según el informe.

Su novia dormía en otra habitación y cuando se despertó el lunes por la mañana le exigió a Pérez que le devolviera su teléfono, pero él se negó y le dijo que se fuera de la casa, porque su relación había terminado, según el informe.

Los dos tuvieron otra discusión física, y cuando ella arrojó una botella de cerveza vacía al suelo y abrió un agujero en una ventana, Pérez la golpeó contra una pared, luego agarró sus esposas y le puso una en la muñeca, según el informe.

Pérez usó las esposas para llevarla a su habitación antes de quitarle las esposas, y ella fue a empacar sus pertenencias y se fue, según el informe.

El informe decía que tenía moretones y enrojecimiento en la mano, la muñeca y el cuello.

Pérez le dijo a los investigadores que su novia lo mordió en la muñeca, y que también tenía moretones visibles en la muñeca y marcas de rasguños en el cuello, según el informe.

En un comunicado la policía de Coral Gables dijo: "El oficial Cristino Pérez ha sido relevado de su cargo luego de su liberación bajo fianza, hoy. La Sección de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Coral Gables también está investigando el incidente". 

Los registros mostraron que Pérez fue nombrado "Oficial del mes" de Coral Gables en julio de 2017.

También fue arrestado por agresión con agravantes a una mujer embarazada en 2011, pero luego se retiraron los cargos, según muestran los registros.

Contáctanos