Oficial de Miami ayuda a mujer a dar a luz en plena vía

Maria no pensó que las labores de parto progresaran tan rápido, al escuchar sus quejas su esposo manejaba de manera errática rumbo el hospital cuando el teniente los detuvo y trajo al mundo a una pequeña niña.

Telemundo

Para el teniente Miguel Reyes de la policía de Miami-Dade, lo sucedido hace unos días en plena vía, no fue una emergencia como cualquier otra. Una parada de tráfico de un auto que conducía en modo errático terminó asistiendo el parto de una mujer que dio a luz en el coche estacionado en plena vía.

Luego de varios días de lo sucedido, finalmente pudo cargar por primera vez a la pequeña Sofía. Ella nació el pasado 16 de octubre, en una experiencia que inició cuando su madre María Rodríguez comenzó a sentir las contracciones de parto. Menos de una hora después, dio a luz en su auto, a un lado de la carretera, con la asistencia del oficial.

“Yo ‘si que ya va a nacer’ porque uno siente ya cuando está ahí a punto de salir”, cuenta la madre emocionada y quien ahora con su hija en brazos, ríe luego de lo sucedido.

Según relata, no pensó que las labores de parto progresaran tan rápido. Al escuchar sus quejas por los dolores, su esposo que manejaba de manera errática rumbo el hospital tratando de abrirse paso en el tráfico, fue detenido por el teniente Reyes.

María Rodríguez recuerda: “Mi esposo le hizo seña de que se adelantara y le dijo que yo estaba a punto de dar a luz. Entonces él se hizo adelante nos hizo parquear se puso los guantes, me dijo tranquila”, y allí tuvo a su pequeña.

“El entrenamiento que recibimos fue lo que me ayudó y la mamá era de lo más valiente”, dice emocionada el teniente de la policía de Miami, Miguel Reyes.

La pequeña Sofia nació sana y salva minutos antes de las 6 de la tarde. “Fue una bendición que fue como la persona ideal en el momento ideal”, comenta emocionada María.

Por su parte el teniente dice tener recordar lo sucedido con “mucho orgullo, algo muy especial. Una experiencia que nunca olvidaré".

María asegura que le está muy agradecida al teniente Reyes y ahora espera que él acepte ser el padrino de la pequeña.

Contáctanos