Nicaragua

OEA exige liberación de presos políticos de Nicaragua

La OEA condena enérgicamente al régimen de Ortega, y la comunidad nicaragüense del exilio se prepara para una marcha mundial en contra de la farsa electoral.

Telemundo

Mientras en la Pequeña Habana se empieza a construir un parque en honor al poeta nicaragüense Rubén Darío, en el país centroamericano la represión se agudiza en contra de todas las voces opositoras, esta vez el régimen encarceló a Michael Healy, ciudadano estadounidense y presidente de del Concejo Supremo de la Empresa Privada, al igual que a su vice presidente Álvaro Vargas.

Esto, cuando la OEA condena enérgicamente al régimen de Ortega, y la comunidad nicaragüense del exilio se prepara para una marcha mundial en contra de la farsa electoral.

Milton González, de Nicas Autoconvocados en Miami, dice: “hay un juego político en NIC Ortega esta encarcelando no solo a sus antagonistas, sino a sus aliados y a las personas que quisieron negociar, dialogar buscando una salida pacífica a Nicaragua”.

Roger Cataño, representante CPDH Miami, dice: “es desastroso, no solo van con los políticos, van con la empresa privada aliada de Ortega, como ahora es todo contra el pueblo”.

Y ante ese desolador panorama la Organización de Estados Americanos demandó a la dictadura la liberación de los más de 100 presos políticos incluidos los 7 precandidatos presidenciales.

Washington Abdala, embajador de Uruguay, dice: “la dictadura mata, asesina priva de libertar. ¿Cuánto más tenemos de Ortega y su señora, cuánto más?”.

Marco Novoa, expreso político nicaragüense, dice: “después de 3 años que hemos estado luchando para que nos escuchen parece que ya nos están oyendo. Ya tenemos 26 votos a favor del pueblo de Nicaragua. Esperamos una declaración de la carta democrática un repudio de la OEA como el parlamento europeo, Canadá”.

A menos de 3 semanas para que se dé el proceso electoral los nicaragüenses en el exilio se preparan para una marcha mundial rechazando lo que llaman una “farsa electoral”.

Contáctanos