Coronavirus

Nuevos casos positivos de coronavirus preocupan a las autoridades

Los expertos médicos pronosticaron un aumento en los casos positivos de COVID 19, y los números actuales, así lo confirman.

Nuevos casos positivos de coronavirus preocupan a las autoridades sanitarias y políticas de Miami Dade.

Los expertos médicos pronosticaron un aumento en los casos positivos de COVID 19, y los números actuales, así lo confirman.

“Tenemos un problema grave aquí en la Florida de nuevo”, dice la Dra. Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas.

6 mil 257 nuevos casos y 39 nuevas muertes dio a conocer el Departamento de Salud en la Florida, y hasta el momento es la segunda mayor cifra reportada desde el 15 de agosto pasado, en un solo día. A nivel local Miami Dade reportó mil 396 nuevos casos y Broward 803.

“El problema que tenemos actualmente en Miami Dade es que ya tenemos muchas zonas con lo que se dice en inglés community spread”, dijo Marty.

Y esta, según la Dra. Marty, es una de las razones de la nueva ola de contagios:

“Queremos estar con nuestros amigos y nuestras familias y se nos olvida que eso está una actividad que se considera el más alto riesgo para empezar otro brote”, dijo Marty.

Por eso las autoridades del condado insisten en el cumplimiento de las medidas sanitarias y el uso correcto de mascarillas. En su cuenta de Twitter el alcalde Carlos Giménez compartió las medidas básicas para evitar la propagación y mantiene activo el toque de queda.

La alcaldesa electa Daniela Levine Cava, dice que están viendo un verdadero incremento de los casos que, aunque todavía no llega a los niveles abrumadores, se debe poner atención al sistema de salud y hablar con una sola voz para bajar esos números.

Una de las razones, según a la doctora Marty, que ha provocado este incremento es por los llamados repositivos; aquellas personas que han tenido COVID, vuelven a contagiarse y propagar el virus.

Contáctanos