Ucrania

Nuevos bombardeos rusos interrumpen el cese al fuego que se había pactado

Mientras Putin sigue avanzando con sus planes de invasión, el departamento de defensa de los Estados Unidos, anunció la llegada de 7,000 soldados estadounidenses a Alemania.

Telemundo

Las autoridades de Rusia y Ucrania habían acordado un cese al fuego de 11 horas para que más civiles pudieran evacuar. Sin embargo, Vladimir Putin ordenó nuevos bombardeos este domingo culpando a supuestas agresiones provenientes de la capital Kiev.

El segundo intento de evacuar a civiles de la ciudad de Mariupol en el sur de Ucrania se vio frustrado este undécimo día de Guerra, luego de que nuevos bombardeos rusos interrumpieron el cese al fuego pactado este sábado así que las autoridades de esa localidad decidieron aplazar la operación.

Mariupol es un importante punto portuario y aunque se había mantenido alejado del conflicto en los últimos días, tropas rusas y ahora misiles golpearon a la población. 

Mientras Putin sigue avanzando con sus planes de invasión, el departamento de defensa de los Estados Unidos, anunció la llegada de 7,000 soldados estadounidenses a Alemania.

Un esfuerzo con el propósito de tranquilizar a los aliados de la OTAN y estar preparados para apoyar otras necesidades en la región.

Por su parte, el departamento de estado publicó vía Twitter la reacción del presidente Joe Biden a los ataques de este domingo donde dijo “no creo que quieran una guerra sangrienta y destructiva contra Ucrania, un país y un pueblo con el que comparten lazos tan profundos de familia, historia y cultura”.

Aunque Putin culpó a Ucrania por el fracaso de la tregua, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy catalogó los nuevos bombadeos como crueles también confirmando que 8 misiles atacaron y destruyeron al aeropuerto de Vinnytsia.

El presidente Zelenskyy también agregó que continúa pidiendo apoyo a la OTAN y a los Estados Unidos para que cierren el espacio aéreo sobre Ucrania- convirtiéndolo en una zona de exclusión aérea pero Putin ya dijo que esto sería una declaración de guerra.

Contáctanos