tiroteo

Aprueban nuevo plan para enfrentar los tiroteos masivos en Miami-Dade

El plan que mencionaron “paz y prosperidad” está enfocado en enfrentar los tiroteos violentos, saber quiénes son los responsables.

Telemundo

El plan que mencionaron “paz y prosperidad” está enfocado en enfrentar los tiroteos violentos, saber quiénes son los responsables, que no se repitan y evitar la muerte de más inocentes. Entre el 3 y el 6 de junio hubo 179 arrestos, 44 armas y 7 rifles fueron confiscados.

Algo se debe hacer y es urgente. Y aunque no todos los comisionados apoyaban, originalmente, el “plan paz y prosperidad” de la alcaldesa Levin-Cava, coincidieron en la necesidad de aprobarlo y fue unánime.

“Han hablado juntos. No solo quieren darle seguridad a la comunidad ahora, sino en el futuro y cómo podemos prevenir”, dijo la alcaldesa.

El programa está destinado a la prevención de la violencia, con especial interés en los adolescentes con problemas legales, y dotar a la policía de más recursos para detener los tiroteos violentos.

Propone gastar 90 millones de dólares en 19 años. En los primeros dos años se gastarían casi 8 millones de dólares para entregar más recursos a la policía.

Jose “Pepe” Díaz, presidente de la Comisión de Miami Dade, dijo: “Esto no es una cosa exclusiva de Miami Dade, esto está sucediendo nacionalmente. La diferencia con nosotros en el ámbito local es que trabajamos con el mejor departamento de Policía del mundo”

Además, las autoridades han puesto el ojo en el enfrentamiento entre pandillas. Pero para combatirlas es posible recurrir a la ayuda federal

Alfredo Ramírez, director de la Policía de Miami Dade, asegura:

“Ellos trabajan con nuestros investigadores. Siempre hablamos. Ellos tienen los recursos aquí para ayudarnos. Los problemas que tenemos no son solo pandillas, son diferentes problemas”.

Para David Weinstein, exfiscal federal en miami, el problema, dice, es que los pandilleros tienen un arsenal en su poder. Entonces, registrar sus nombres en un sistema federal aporta ventajas, y se puede evitar que mueran más inocentes.

“No significa que las autoridades locales no puedan combatir estos delitos, pero algunas veces se necesitan los recursos del gobierno federal para que los casos se resuelvan rápido y hacer llegar el mensaje)

La red nacional de información balística integrada permite enlazar elementos de diferentes hechos, una herramienta indispensable para las agencias locales.

Timothy Scanlon, de la Oficina del alguacil del Condado Jefferson Parrish, dice:

“Nos permite tomar, por ejemplo, una huella digital, ADN y conectar esa evidencia con armas de fuego y unirlo todo”

El director de la policía de Miami Dade también dijo que destinarán esfuerzos a la investigación y seguimiento de las redes sociales, porque saben que es el espacio donde los delincuentes se comunican, se amenazan y después llegan las tristes consecuencias.

Contáctanos