negocios

Nuevo paquete de ayuda podría aliviar a pequeños negocios

Felipe Pérez ha estado intentando mantener a flote su restaurante español Jamón Ibérico Pata Negra.

Telemundo

Si el congreso finalmente no aprueba cambiar la cantidad de esa ayuda que ya firmo el presiente, los estadounidenses que ganaron menos de 75 mil dólares el año pasado podrán recibir un depósito de 600 dólares en su cuenta bancaria antes del 15 de enero, los que reciben los cheques por correo podrán recibirlo hasta la tercera semana de enero y pequeños negocios como este podrán solicitar asistencia.

Felipe Pérez ha estado intentando mantener a flote su restaurante español Jamón Ibérico Pata Negra, en medio de la pandemia y recientemente tuvo que luchar por su propia vida al estar ingresado 9 días con el coronavirus. Con su recuperación vinieron de nuevo otras preocupaciones

“Cuando volví un poco en sí, además lógicamente las inquietudes. El negocio por el cual uno ha luchado toda la vida, las responsabilidades familiares y las de los empleados”.

Recibió un préstamo federal temprano este ano que lo ayudo a mantener, pero no fue lo suficiente

Además de los cheques para individuos, el segundo paquete de ayuda federal por la pandemia incluye prestamos más Flexibles para los pequeños negocios, y  los restaurantes y los hoteles serán  elegibles para recibir una mayor cantidad dependiendo de los gastos en emplomaría

“llevamos meses pasando malos momentos por consiguiente esta ayuda va a venir muy muy bien”.

El presidente Donald Trump firmo el paquete de ayuda, sin embargo, en un comunicado reitero no estar de acuerdo con el cheque de 600 dólares para individuos.

 “Le dije al congreso que quiero un gasto mucho menor y más dinero para el pueblo estadounidense en forma de cheques de 2 mil dólares por adulto y 600 por niño”, dijo Trump.

Contáctanos