Nuevo drone para buscar desaparecidos y sospechosos

Las autoridades aseeuran que esta herramienta puede encontrar personas desaparecidas o localizar sospechosos.

Telemundo

Un nuevo dronE con habilidades que podrían salvar vidas fue adquirido por la oficina del alguacil del condado Lee en el suroeste de Florida. Las autoridades aseguran que esta herramienta puede encontrar personas desaparecidas o localizar sospechosos.

Este nuevo dispositivo con el que cuenta el condado, además de que tiene la facultad de transportar objetos, también prácticamente habla.

El operador del dron puede comunicarse con una persona en tierra. Sea alguien en peligro o incluso un fugitivo.

“Podemos hablar justo al frente de esa persona, el dron tiene la habilidad de hablarle directamente, “salga del bosque” “somos la oficina del alguacil” ese tipo de cosas”, dice Carmine Marceno.

Una de las capacidades más importante del modelo Matrice 300, es que puede transportar hasta 10 libras de peso y desplazarse hasta 1 milla y media.

“Si alguien, Dios no lo quiera, está en medio del bosque o en un área donde es muy difícil acceder al paciente o a la persona que nos llama, podemos llevarle un botiquín de primeros auxilios de inmediato”, dice Marceno.

La señal de video con tecnología infrarroja que emite la unidad esta enlazada con el centro de inteligencia en tiempo real ubicado en la sede de la oficina del alguacil.

“Puede ser la dos de la mañana y esa persona puede esconderse en el bosque, en los arbustos, en los árboles, podemos ver una imagen perfecta, exactamente lo que está haciendo, donde esta, como si fueran las dos de la tarde”, dice Marceno.

Con este dispositivo, la oficina del alguacil del condado lee suma 24 drones y 100 operadores.

Contáctanos