Coronavirus

Nuevo centro para pruebas del COVID-19 comenzó a funcionar desde hoy en Miami-Dade

Por iniciativa de la Universidad Internacional de Florida (FIU) , un nuevo sitio de análisis abrió este miércoles sus puertas a partir de las 9:00 am

Telemundo

La Florida ha ido aumentando con el paso del tiempo la colocación de los centros de prueba del nuevo coronavirus, principalmente en el sur del estado, epicentro de la mayoría de casos que se han registrado.

Mientras que cientos de personas esperan aún poder realizarse la prueba de COVID-19, por iniciativa del condado de Miami-Dade y la Universidad Internacional de Florida (FIU), un nuevo sitio de análisis abrió hoy sus puertas a partir de las 9:00 am en la 107 avenida y la 17 calle al suroeste del condado.

"Este nuevo sitio evaluará a 300 personas por día y ayudará a las personas a obtener la atención médica que necesitan", dijo el miércoles el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien aplaudió la colaboración y el trabajo conjunto con FIU y la facultad de medicina de ese campus.

Atenderá a 300 personas diarias con previa cita

Se espera atender bajo la modalidad de autoservicio y con previa cita. Las pruebas están destinadas a las personas mayores de 18 años que presenten síntomas o hayan estado conviviendo con alguien que tenga la enfermedad.

"Muchas personas todavía creen, desafortunadamente, que esto es una falacia", dijo el representante estatal Daniel Pérez, cuyo distrito incluye el sitio de prueba. "Damas y caballeros, esto no es una falacia".

Deben ir con una referencia por escrito de su doctor y pedir cita con anticipación

El centro es producto de una asociación de la Universidad Internacional de Florida (FIU) con las autoridades del condado, el Departamento de Salud de Florida y Miami-Dade County Fair & Exposition.

FIU informó que el centro de pruebas operará de 9 a.m. a 3 p.m. los siete días de la semana. Deben llamar al 305-499-8767 y pedir la cita al menos con un día de anticipación.

En todo el sur de Florida se han incrementado el número de puntos dónde se pueden hacer las pruebas, aquí puedes encontrarlos: ¿Dónde hacerse las pruebas del coronavirus en el sur de Florida?

Contáctanos