Virus

Nuevo centro de rehabilitación en Tamarac para pacientes con el virus del Nilo

Ben Harris casi pierde la vida cuando contrajo el virus del Nilo Occidental, y estuvo seis meses hospitalizado

Telemundo

Ben Harris casi pierde la vida cuando contrajo el virus del Nilo Occidental, y estuvo seis meses hospitalizado. 

Ben Harris dijo, que estuvo en cuidados intensivos las primeras seis semanas. Lo colocaron en un respirador y luego su cuerpo se paralizo por completo. El virus del Nilo Occidental puede ser leve o grave como le sucedió a Ben. El CDC dice que del 1999 al 2020 hubo 455 casos del virus en el estado de la Florida. El virus es transmitido por los mosquitos.

Dr. Jeffrey Compas, del HCA Woodmont Hospital, asegura:

"Bastante gente que olvido que es difícil para caminar, es difícil para poner ropa, es difícil para hacer un baño."

Ben trabaja en el sector de salud hace unos 20 años y es el CEO del Hospital HCA Woodmont en Tamarac. Y reflexiona sobre cómo cambió su vida al enfermarse al virus, y quiso hacer algo para pacientes que, como le ocurrió a él, pasan por una situación crítica.

 "Es la instalación de certeza más nueva en todo el sur de la Florida, tenemos la última tecnología".

El nuevo centro de rehabilitación tiene cuartos especiales montados como apartamentos para que los pacientes puedan desempeñar sus tareas diarias una vez en casa. Es un lugar para toda persona recuperándose de una enfermedad seria.

"Aprenda cómo subir una rampa y cómo se ve incluso si todavía está en una silla de ruedas".

Luego de una larga estadía en el hospital Ben pudo regresar a su casa con sus seres queridos, y también a su trabajo. Los expertos de salud dicen que una de las cosas más importantes contra el virus del Nilo Occidental es eliminar los nidos de mosquitos y protegerse con insecticidas. También consultar con su médico si tiene síntomas preocupantes.

El nuevo centro de rehabilitación en el que se ha invertido 18 millones de dólares empezará a recibir pacientes la próxima semana.

Contáctanos