mascarillas

Nuevas recomendaciones de los CDC para el uso de mascarillas en personas vacunadas

Hay excepciones. Y al parecer hay un poco de confusión sobre cuando y donde hay que llevar puesto el tapabocas.

Telemundo

Ya no es necesaria la mascarilla o mantener la distancia social para las personas totalmente vacunadas, según las nuevas pautas de los centros para el control y prevención de enfermedades. Pero hay excepciones. Y al parecer hay un poco de confusión sobre cuando y donde hay que llevar puesto el tapabocas.

En resumen, los que estamos vacunados todavía tenemos que utilizar la mascarilla en el transporte público, aviones y hospitales. Pero nada se ha dicho sobre las escuelas, especialmente ahora que ya farmacias y hospitales pueden vacunar a los niños mayores de 12 años.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Ya farmacias y hospitales como el Jackson comenzaron a vacunar a los menores de 12 años en adelante. También están vacunando en algunos planteles escolares los jueves y sábados.

“Vamos alcanzar un nivel del más normalidad muy importante para realizar una escuela de verano exitosa y dar la bienvenida al 100% de nuestros niños el próximo año escolar con protocolos diferentes”, dijo Alberto Carvalho.

Pero aún no se sabe si en las escuelas será necesario utilizar las mascarillas luego que los centros para el control de enfermedades anunciaran ayer que las personas completamente vacunadas pueden retomar las actividades precovid sin la mascarilla o distancia social.

La dra. Aileen Marty, de la facultad de medicina de FIU, especialista en enfermedades infecciosas, dice:

“Científicamente es verdad, el riesgo ha bajado a un nivel tolerable para las personas vacunadas”.

La nueva directriz de los CDC, sigue exigiendo el uso de mascarilla en el transporte masivo, aviones y hospitales. Aunque personas vacunadas pueden estar en espacio cerrados sin mascarilla, incluso en grandes multitudes como conciertos y eventos deportivos. La doctora Marty, cree que el nuevo mandato podría animar a los que no están vacunados.

“Que la gente se den cuenta que las personas que están vacunadas tienen libertades y son sanas”, dijo Marty.

Además, opina que los no vacunados ahora representan un gran riesgo de salud.

“Esas personas pueden subir los casos, porque lo que necesitamos es una manera de saber quién está y no está vacunada y por ahora por ejemplo el estado de la Florida el gobernador no permite hacer esa pregunta y eso puede ser un problema para ciertos negocios”, dijo Marty.

La alcaldesa Daniela Levin-Cava anunció que las mascarillas no serán necesarias en los edificios del condado, pero se recomiendan. En cambio, los negocios aún mantienen la discreción de solicitar el uso de mascarillas a los clientes.

Contáctanos