Florida

Nuevas leyes en la Florida a partir del Año Nuevo

Año nuevo y leyes nuevas. Y un alivio para todos los conductores que circulan por autopistas con peaje.

Telemundo

Año nuevo y leyes nuevas. Y un alivio para todos los conductores que circulan por autopistas con peaje.

Danny Pérez, representante estatal republicano, dice que

“Después de 35 segmentos, un segmento es cada vez que pasan por un peaje de la autopista, van a recibir un descuento del 50 por ciento”.

Y la medida durará un año.

“En la legislatura pusimos 50 millones de dólares en fondos en una cuenta”,

A raíz de la tragedia en Surfside, se aprobó reembolsar el impuesto sobre bienes inmuebles cuando una vivienda quede inhabitable por más de 30 días. Tambien aplica a propiedades afectadas por un huracán. Los propietarios podrán solicitarles ese reembolso a los tasadores de la propiedad entre el 1 de enero y el 1 de abril.

Este mes, la legislatura aprobó una ley que le prohíbe a los propietarios cederle las reclamaciones a los contratistas para que sean ellos quienes reclamen los pagos a las aseguradoras.

“Nosotros no queremos que los abogados reciban el dinero, pero queremos que las personas que estan pagando esas primas, sí lo reciban”, dice Pérez.

Quienes votaron a favor consideran que esto podría ayudar a que bajen los seguros, aunque no sería inmediato.

Pero algunos abogados no están de acuerdo.

"Desafortunadamente van a quedar desamparados. Lo que va a pasar es que van a terminar haciendo los arreglos ellos, poniéndolo de sus bolsillos, y después llamar a los seguros", dijo Jesús Novo, abogado de Gallardo Law Firm.

"Creo que se van a presentar demandas", agregó.

Otras leyes para el 2023 tienen que ver con una disminución en el costo del seguro por accidente de trabajo, mayor rigor en la selección de los libros escolares, y cambios en los tribunales de apelación de la Florida.

Contáctanos