Impactantes imágenes y llamadas al 911 forman parte de las evidencias que la fiscalía está utilizando en el caso contra un hombre que presuntamente apuñaló mortalmente y atropelló a una mujer el pasado 5 de enero en un sector de Miami-Dade, antes de que la policía le disparara y lo detuviera.
De momento, no está claro cómo se originó este incidente de violencia domestica que terminó en tragedia aquel 5 de enero, pero estos nuevos videos y llamadas al 911 dan un vistazo a los últimos minutos de vida de la víctima, Claudia Ordoñez.
En el video, se ve el momento en el que Ordoñez caía al piso malherida tras haber sido apuñalada, según la policía, por Axel Ordoñez Díaz, de 47 años.
Las imágenes del incidente mortal fueron captadas por los celulares de varios vecinos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Alguien tiene a una señora con un cuchillo allí en el suelo. Es un hombre contra una mujer”, se escucha en la llamada del 911.
El perturbador suceso causó conmoción en medio de los residentes de ese vecindario del suroeste de Miami- Dade el pasado 5 de enero, pues muchos de ellos llamaron al 911. Son relatos impactantes que la fiscalía compartió con Telemundo 51.
“¡Ay, la mató! Se escapó, se escapó, Dios mío. La mató”, se escucha en una de las llamadas.
Los videos también muestran como el acusado atropella a la mujer de 47 años ya moribunda, y huye en su vehículo.
El informe de arresto indica que el acusado luego se estrelló contra el carro de un vecino, hiriendo a las dos personas que estaban en el interior.
“Estaba matando a una señora y él vino, el señor vino y nos tiró el carro a nosotros y nos atropelló. Yo necesito una ambulancia”, se escucha en la llamada.
La serie de actos violentos no terminaron allí debido a que Ordoñez Díaz se negó a seguir las órdenes de los agentes que respondieron al lugar y corrió hacia ellos, por lo que los oficiales le dispararon.
El hombre se recuperó tras recibir tratamiento en un hospital. Permanece arrestado en la cárcel TGK sin derecho a fianza, enfrentando un cargo de asesinato en segundo grado con un arma de fuego y otros dos más por intento de asesinato.
Quienes conocían a Claudia la recuerdan como una mujer inteligente y servicial.