Florida

Nueva ley en Florida – cómo portar un arma con seguridad

La controversial ley  elimina también la necesidad de obtener una licencia, completar un curso de seguridad y entrenamiento.

Telemundo

A partir del 1 de julio, los residentes de la Florida podrán portar armas ocultas sin necesidad de obtener una licencia, por eso es importante saber cómo hacerlo con seguridad.

La controversial ley  elimina también la necesidad de completar un curso de seguridad y entrenamiento.

"Si usted es ciudadano americano o residente permanente que no tiene antecedentes penales o problemas mentales que le prohiban tener acceso a las armas, usted puede comprar el arma sin ningún problema", explicó José Salas, instructor de tiro.

Explicó que habrá una revisión de antecedentes y recibirá un numero de identificación, tras lo que podrá obtener el arma sin licencia, pero Salas aseguró que lo importante es educarse.

"Principalmente porque van a tener una instrucción adecuada de parte de un instructor con licencia que le va a explicar cómo va a ser la manipulación, las medidas de seguridad, el manejo y las leyes".

Y es que portar un arma conlleva responsabilidad.

"Para portar el arma, se se necesita siempre portar el arma en una funda. Lo importante de la funda es que las armas únicamente se disparan por el gatillo. Si este gatillo se encuentra tapado, no hay posibilidad que el arma se dispare", explicó Salas.

"El problema viene cuando esta arma la quiero meter en mi cartera, en mi mochila, o la meto en mi cuerpo sin meterla en una funda. Ahí es donde vienen los problemas de disparos escapados", agregó.

Además, las armas que se pueden portar son armas cortas, como las pistolas semiautomáticas y los revólveres.

En la casa, las armas deben ser guardadas en cajas de seguridad, con combinaciones o con llave, para evitar el acceso a personas no autorizadas.

Contáctanos