miami-dade

Nueva iniciativa en Miami-Dade evitará accidentes por manejar en sentido contrario

A nivel estatal el año pasado se reportaron más de 1,800 accidentes de este tipo, 128 de ellos resultaron en fatalidades.

Telemundo

Las autoridades del transporte quieren que todo marche en la dirección correcta, por ello llevan a cabo una iniciativa para evitar o reducir los incidentes de personas que conducen en dirección contraria por autopistas.

Muy pronto verás grandes letreros rojos en las rampas de todo el condado Miami-Dade. Esta iniciativa a nivel estatal está en la primera fase de construcción del nuevo sistema de advertencia y alerta que se instalará en once rampas del condado. De ellas dos ya han sido instaladas, una en el Palmetto y Bird Road.

Según indicaron las autoridades los accidentes que involucran a conductores viajando en sentido contrario resultan ser catastróficos y muchas veces fatales.

La construcción incluirá mejoras en las marcas del pavimento, instalación de cruces peatonales y un sistema de radar. Además esta nueva tecnología emitiría señales con luces led y posteriormente alertaría a las autoridades.

Muchos de estos accidentes según añadió el teniente Alex Camacho, de la patrulla de carreteras de Florida, involucran en la mayoría de las ocasiones a conductores ebrios.

En los últimos meses hemos reportado al menos 5 accidentes graves que involucran a conductores manejando en dirección contraria. Uno de esos casos fue en agosto del 2022, donde cinco adolescentes murieron luego de que su vehículo fuera impactado por un oficial de correcciones que viajaba en sentido contrario por el Palmetto.

A nivel estatal el año pasado se reportaron más de 1,800 accidentes de este tipo, 128 de ellos resultaron en fatalidades.

Si ve alguna de estas alertas las autoridades le recomiendan buscar inmediatamente una manera segura de salirse de la autopista. Además, de noche y madrugada traté de manejar por la línea del centro o derecha, pues aquellos que conducen de manera contraria tienen a hacerlo por el carril izquierdo.

Contáctanos