hialeah

Posponen decisión sobre el centro de reclusión del niño acusado de matar a su madre en Hialeah

El adolescente es juzgado como adulto por asesinato en primer grado y permanece en la cárcel Metro West, mientras la defensa pide trasladarlo a un centro juvenil.

Telemundo

La decisión sobre el posible traslado a un centro juvenil del adolescente de 13 años acusado de matar a su madre en un apartamento de Hialeah, deberá esperar al menos hasta el próximo jueves cuando se llevará a cabo una nueva audiencia.

Se espera que los abogados defensores de Derek Rosa presenten nuevos argumentos sobre su solicitud de trasladar al menor a un centro juvenil en lugar de permanecer en una cárcel de adultos.

El juez Richard Hersch dijo, al igual que el pasado viernes, que le dará a la defensa el tiempo que necesitan para intentar probar sus argumentos.

El pasado viernes durante casi seis horas, el juez escuchó a la defensa, que finalmente pidió más tiempo para presentar su evidencia, lo que debía ocurrir este martes, sin embargo, volvieron a solicitar más tiempo para obtener registros de las llamadas que realiza, registros médicos y de los movimientos del menor en el centro de detención Metro West.

También buscarán presentar a testigos que, según dijo la defensa, probarían que los derechos de Derek Rosa están siendo violados en el centro de detención Metro West.

El menor de 13 años enfrenta cargos de asesinato en primer grado. Esta acusado de matar a puñaladas a su madre el pasado 12 de octubre en su apartamento de Hialeah. Hasta ahora lo juzgan como adulto y se encuentra en la cárcel de adultos Metro West del condado Miami-Dade. 

Durante la audiencia del pasado viernes, empleados del sistema de prisiones del condado fueron interrogados. Uno de ellos contestó preguntas sobre las condiciones en que se encuentra el acusado.

Afirmaron que Rosa se encuentra en un área de supervisión directa. Cuando sale, interactúa con el personal, que juega y ve televisión con él. Además de que no tiene contacto con otros presos.

Juez aplaza su decisión sobre menor de 13 años acusado de asesinar a su madre.

Además se reveló en corte que el menor viste el uniforme marrón que es para menores, que recibe una cantidad limitada de instrucción académica y que pasa hasta 20 horas solo en su celda.

Por su parte, la fiscalía argumentó que en el centro de detención de menores hay peleas entre jóvenes y algunos de 18 años que serían considerados adultos.

Al final de la audiencia, el juez le dio a la defensa hasta este jueves para presentar más evidencia. 

Contáctanos