Policía de Miami-Dade

Nombran nuevo director de la policía de Miami-Dade

Alcalde Giménez le dio las gracias al director Juan Pérez, quien anunció su retiro después de casi 30 años

Telemundo

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos A. Giménez, nombró hoy a Alfredo (Freddy) Ramírez, como director de la policía, tras la decisión de dejar el cargo de Juan Pérez.

Ramírez era subdirector hasta el día de hoy y lleva más de 20 años sirviendo en el departamento de policía.

Giménez le dio las gracias al anterior director, Juan Pérez, quien anunció su retiro después de casi 30 años. Específicamente dijo que implementó cambios en la tecnología y en el entrenamiento que han ayudado a tener un condado más seguró, en el que ha bajado la tasa de delincuencia.

También lo reconoció por la manera en que siempre ha defendido a sus agentes y a la comunidad de Miami-Dade. El anuncio del retiro de Pérez vino poco después de la tragedia originada por la persecución y tiroteo en el que estuvo involucrado la policía de Miami-Dade y un camión de UPS y su chofer, secustrados por unos ladrones. El intercambio de disparos resultó en la muerte de dos víctimas inocentes.

El director Pérez ha afirmado que no ha estado bajo presión de marcharse de su posición, que era una decisión que estaba al tomar desde hace un tiempo.

El nuevo director prometió trabajar sobre los cimientos que deja Pérez y continuar protegiendo a la comunidad. “Proteger a la comunidad y los oficiales es mi prioridad”, agrego Ramírez.

Perez no descarta la política como una opción. Mientras tanto estará en el cargo hasta el 12 de enero.

Contáctanos