crimen

“No soy un monstruo”: asesino de Facebook rompe el silencio tras asesinato de esposa

Derek Medina habla por primera vez con un medio sobre el crimen. Y la madre de la víctima le responde.

Telemundo

Derek Medina, el llamado asesino de Facebook, habla por primera vez tras ser sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa Jennifer Alfonso en 2013.

El crimen generó atención internacional después que Medina tomó una foto del cuerpo de la víctima y la publicó en Facebook.

“Cuando publiqué esa foto, no lo hice con intenciones crueles”, expresa Medina.

El crimen ocurrió en el townhouse donde vivían en South Miami. En ese momento, Medina tenía 31 años y Alfonso, 26.

Derek Medina, acusado por el asesinato a balazos de su esposa, habla por primera vez tras ser sentenciado a cadena perpetua por el crimen, ocurrido en 2013 en el townhouse que compartían en South Miami, Florida. La madre de la víctima también rompe el silencio y le responde, como parte de nuestra serie Anatomía de un crimen, con Gloria Ordaz.

“Si no hubiera seguido disparando, me habría matado. Habría fallecido. Y tú estarías haciendo la entrevista con ella en vez de conmigo”, dice sobre los acontecimientos de esa mañana en la cocina de la residencia.

La madre de la víctima también rompe el silencio y reacciona a las declaraciones de Medina.

“Esa historia de él que él fue hombre abusado y que estaba, su vida estaba en riesgo o como se diga. Eso es una ridiculez”, expresa Carolyn Anderson a la periodista Gloria Ordaz.

Derek Medina habla por primera vez desde la cárcel tras recibir cadena perpetua por el asesinato a balazos de su esposa Jennifer Alfonso. La madre de la víctima le responde y habla de su nieta, quien estaba en la casa en el momento del crimen. Anatomía de un crimen, con Gloria Ordaz.

“Me da pena con él, porque él se quitó la vida él mismo”, añade Anderson. “Todo lo que ha pasado y todo lo que lo que él dice que lo han convertido a un monstruo, eso es hecho de él, eso es culpa de él, que él no es capaz de mirarse en el espejo y ver su propia culpa”.

“Confesiones del asesino de Facebook” forma parte de nuestra serie “Anatomía de un crimen” con Gloria Ordaz.

Créditos:

Ana Rosa Thillet
Productora general

Raúl Dopico
Guionista y productor

Gloria Ordaz
periodista y productora

Zahira Collazo
Directora de fotografía

Damian Méndez y Marisela Martínez
Gráficas y animaciones

Contáctanos