vacunas

No hay suficientes vacunas para satisfacer la demanda

Pese a los esfuerzos por vacunar a la mayor cantidad de personas posibles, la alcaldesa de Miami-Dade dijo que, sin suficientes vacunas, no hay nada que pueda hacer.

Telemundo

“Necesitamos más vacunas, la gente está lista y ansiosa, desesperada esperando la vacuna”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade.

Pese a los esfuerzos por vacunar a la mayor cantidad de personas posibles, la alcaldesa de Miami-Dade dijo que, sin suficientes vacunas, no hay nada que pueda hacer.

“Estamos muy preocupados, estamos tratando de conseguir más estamos luchando para más”, dijo la alcaldesa.

Según el departamento de emergencias de la Florida, la escasez de vacunas contra el COVID- 19 tiene que ver con una desaceleración nacional en la distribución de dosis, que no solo afecta al estado, sino a toda la nación.

El gobernador Ron DeSantis dijo hoy que la Florida se ha convertido en el primer estado en haber vacunado a más de 500 mil personas de la tercera edad, lo cual representa el 60 por ciento de todas las vacunaciones realizadas en la Florida.

Hasta el momento, alrededor de 96 mil personas se han vacunado en Miami Dade mientras que en Broward lo han hecho aproximadamente 71 mil personas.

El condado anunció que las ciudades de miami y Miami Beach recibieron un pequeño cargamento de vacunas que estará disponible la próxima semana.

 “En el condado entero vamos a recibir unas 20 mil dosis así que no es que no llegue la vacuna. La ciudad de Miami va a recibir y abrir en un lugar y Miami Beach va a tener un poquito”

“Estamos colaborando en este momento con la oficina del condado, y con comisionados para asegurar que estamos llegando a las personas más necesitadas con dificultad manejando en este momento”, dijo el alcalde Francis Suárez.

Mientras tanto el zoológico de Miami abrió hoy sus puertas para iniciar la vacunación. Las 1250 citas que tenían disponibles ya fueron programadas para este fin de semana.

Al parecer este centro al igual que el Tropical Park no recibirán nuevas vacunas la semana entrante. Sin embargo, continuarán atendiendo a quienes ya tengan la cita hecha o quienes tengan que ponerse la segunda dosis, quienes serán contactados por autoridades locales.

 “Ninguna persona debe preocuparse por la segunda...todos van a tener”, dijo la alcaldesa.

Se espera que el Hard Rock Stadium reciba 7 mil vacunas para la próxima semana. En tanto, el hospital Jackson Memorial debe recibir 8 mil, la mitad de lo que recibían anteriormente. En un comunicado el hospital dijo que no podían ofrecer más citas para vacunas que no tienen.

El gobernador Ron Desantis también anunció hoy la expansión del programa de vacunación en más de 100 farmacias Publix de la Florida para mayores de 65 años de edad.

Contáctanos