Miami

Rechazan cambios a línea límite de desarrollo urbano en Miami-Dade

Tras una votación de 7 a 5 se concluyó que el límite de desarrollo urbano del condado Miami Dade queda intacto.

Telemundo

Tras una votación de 7 a 5 se concluyó que el límite de desarrollo urbano del condado Miami Dade queda intacto.

Eileen Higgings, comisionada quien votó en contra, dice: “esos áridos terrenos ambientales pueden proteger nuestros vecindarios de inundaciones”.

Rebeca Sosa, comisionada quien votó a favor, dice: “Si eso no pasa en la próxima reunión, el condado va a tener que gastar el dinero del pueblo en quitar toda la contaminación que hay allí”.

El límite fronterizo de desarrolló urbano, es una línea que en el año 1983 comenzó a delimitar donde los urbanizadores podían desarrollar sus proyectos.

Está designada para proteger los Everglades, además de la disminución de las tierras de cultivo. Para tratar de cambiar eso están en el centro de la discordia estos terrenos al sur del condado Miami Dade.

En la reunión del comité de zonificación, por una parte estuvieron representantes de los urbanizadores. Y por la otra, representantes de una coalición de expertos para el crecimiento inteligente.

JUAN MAYOR, UN ABOGADO QUE REPRESENTA URBANIZADOR, DICE:

“La idea es traer los empleos a la gente que ya estan viviendo ahi y esta tierra esta adjunta al Turnpike a una salida del Turpike la zona ideal. Nosotros si pudiéramos desarrollar los 800 acres originales, pero oímos de la comisión que era mucho que debería ser mas pequeña lo reducimos a 370 parece que ahora quieren otra reducción con 300 acres yo les aseguro que esa tierra se desarrollaría inmediatamente”.

Claudia Sebastiani , de Hold The Line Coalition, dice: “porque construir sobre cultivos agrícolas que sabemos en la crisis en la que estamos necesitamos crecer cultivos localmente sin depender de otras ciudades”.

Y cabe destacar que el tema será nuevamente considerado el próximo 6 de octubre en la reunión condal.

Contáctanos