hialeah

Niño de un año sufre sobredosis de Xanax en Hialeah, el padre es arrestado

El hombre está acusado de negligencia infantil y fue llevado a la cárcel TGK.

Telemundo

MIAMI.- Un niño de un año fue hospitalizado de emergencia tras sufrir una sobredosis de Xanax en un apartamento de Hialeah, mientras su padre fue acusado de negligencia infantil, según reportó la policía.

La policía de Hialeah acudió el pasado 11 de junio a una vivienda ubicada en el 66 de la calle 9 en el oeste de Hialeah, tras un reporte de emergencia de un niño inconsciente en el apartamento n.° 2 de ese complejo.

Al llegar al lugar la policía hizo contacto con la madre del pequeño y el padre, Ishmael Duffus, el acusado, quienes viven con el pequeño en ese apartamento.

Los oficiales que acudieron al sitio vieron al menor inconsciente e inmediatamente los bomberos de Hialeah lo atendieron y lo trasladaron al hospital Nicklaus Children's de Miami.

Según el informe de arresto, la madre del niño dijo que el sábado 10 de junio de 2023 lo dejó con su padre porque tenía que ir a trabajar en su turno de las 3:00 p. m. y cuando llegó aproximadamente a las 2:20 a. m. se encontró con que el niño parecía enfermo y como si hubiera estado llorando durante horas, incluso cuando trató de levantarlo, cayó al suelo.

La madre del niño también le dijo a la policía que reconoció que los síntomas del niño eran causados por Xanax porque sabía que Duffus consume la droga, y el niño mostró los mismos síntomas que Duffus había tenido antes, de acuerdo con reporte.

Duffus le habría dicho a la madre del niño: “No puedo encontrar mis "sticks"”, refiriéndose a las pastillas, según el informe. Agregó que faltaba una de sus tres pastillas.

La madre del niño procedió a llamar a la policía para obtener tratamiento médico para su hijo, mientras el acusado la llamó soplona mientras ella hablaba por teléfono con la policía, detalla el reporte.

Cuando llegó la policía, encontraron a Duffus dormido en los escalones del exterior del apartamento. La policía dijo que parecía estar bajo la influencia de drogas o alcohol, y que arrastraba las palabras.

Cuando registraron el apartamento, la policía dijo que encontraron dos botellas de jarabe para la tos en la sala de estar y lo que parecía ser marihuana, sobre una mesa aproximadamente a un pie del suelo, según el informe.

En el hospital Nicklaus Children's el examen toxicológico del niño dio positivo a benzodiazepina (componente del Xanax), de acuerdo con el reporte de arresto.

Duffus, de 29 años, fue arrestado por un cargo de negligencia infantil sin grandes daños corporales y llevado a la cárcel TGK.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han advertido que las muertes por sobredosis de opioides suelen incluir benzodiazepinas. Las benzodiazepinas son depresores del sistema nervioso central que se usan para sedar, inducir el sueño, prevenir convulsiones y aliviar la ansiedad. Los ejemplos comprenden alprazolam (Xanax®), diazepam (Valium®) y lorazepam (Ativan®).

Contáctanos