Fort Lauderdale

Niño de 7 años es herido por una bala perdida cuando se bañaba en la piscina de su casa

El incidente ocurrió entre las 8 y las 9 de la noche mientras la familia celebraba el día de la independencia en EEUU.

Telemundo

La celebración por el 4 de julio casi termina en tragedia para una familia de origen hispano, residente en Fort Lauderdale, luego que una bala perdida hirió a un pequeño de 7 años cuando se bañaba en la piscina de su casa.

El incidente ocurrió entre las 8 y las 9 de la noche mientras la familia celebraba el día de la independencia en EEUU.

La abuela del menor, Balbina Ibarra, recuerda que "era como un hueco que tenía y cuando revisamos y nos dimos cuenta tenía la bala incrustada como que le quería salir por el otro lado".

Su nieto Jason de 7 años fue víctima de una bala perdida, mientras se bañaba en la piscina de su casa. "De repente salió de la piscina, con su bracito sangrando, asustado diciéndome que algo le había picado, rememora Ibarra. 

Aunque las autoridades aún no han confirmado la procedencia del proyectil, la abuela cree que pudo venir de alguna celebración cercana con fuegos artificiales. 

Jason fue trasladado de emergencia al Hospital Broward Health Medical Center, y fue sometido a una cirugía para extraer la bala. Este domingo su recuperación era favorable, según el reporte médico. 

"Gracias a dios se recuperó, anoche mismo le hicieron la cirugía para sacarle la bala que se le incrustó y está bien, con su mamá y su papá", precisa la abuela del menor.

No es la primera vez que las autoridades advierten de este tipo de incidentes que ha causado la muerte de tantas personas, entre ellas niños.

La policía mantiene el caso bajo investigación, cualquier persona con alguna información puede llamar a la línea de alto al crimen del condado de Broward.

Contáctanos