Niñas que cruzaron frontera se reencuentran con su mamá

Cruzaron la frontera a finales de febrero junto a su hermana mayor, pero ella fue deportada. Hoy piden ayuda para que pueda llegar a Estados Unidos.

Telemundo

Dos hermanitas que cruzaron la frontera sur y luego permanecieron en un albergue del gobierno estadounidense en Nueva York, finalmente se reencontraron con su madre Catalina Avilés en Texas, el mes pasado, pero las niñas de tan solo 3 y 5 años acaban de llegar a Miami para agradecer a quienes desde aquí las apoyaron y también para averiguar sobre otro caso.

Alexa y Kimberly. Las niñas ya están con su madre. Cruzaron la frontera a finales de febrero junto a su hermana mayor, pero ella fue deportada. Hoy piden ayuda para que pueda llegar a Estados Unidos.

Un fuerte abrazo y también regalos para agradecer todo el esfuerzo que la fundación de niños Nora Sándigo realizó para que estas dos hermanitas volvieran a estar con su madre.

Alexa de 3 años, y Kimberly de 6 quienes además celebran su cumpleaños, volvieron a reunirse con su madre a mediados de abril luego de estar separadas casi un año.

Sin duda fue un tiempo difícil que ha dejado huellas. Catalina, salió de México y en Texas esperaba a sus 3 hijas a finales de febrero. Las pequeñas permanecieron en un albergue del gobierno federal en Nueva York y la mayor fue deportada.

Pero catalina confía en la labor de que quienes la ayudaron para que todas puedan estar juntas.

En el último mes Nora Sándigo dice que, aunque ha notado una reducción en el número de llamadas que recibe de padres en situaciones como la de Catalina, el problema aún existe.

Contáctanos