Dania Beach

Múltiples agencias realizan operativo federal en Dania Beach

Pudiera tratarse de la compañía Q link, una empresa que provee teléfono celulares gratis a personas de bajos ingresos a través del programa federal de asistencia conocido como “Obama Phone”.

Telemundo

Un edificio de Dania Beach fue objetivo de un amplio operativo federal que involucra a varias agencias que investigan a una empresa, que se ubica dentro del establecimiento, localizado en la 499 de la calle Sheridan en Dania Beach .

Iván Ramírez, inspector postal, refirió que estaban "haciendo una labor federal, a través de varias agencias. No podemos divulgar muchos los detalles del operativo como tal, pero como están viendo este operativo se ha llevado a cabo a través de investigaciones que llevan mucho tiempo caminando".

 De acuerdo a las autoridades el operativo lleva alrededor de dos años de ardua investigación.

"En estos momentos tenemos varias agencias, estamos los inspectores postales, también el servicio de rentas internas, el departamento de justicia y la policía de Broward para asegurar que todo salga bien".

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que se trata de la compañía llamada Q link, una empresa que provee teléfono celulares gratis a personas de bajos ingresos a través de un programa federal de asistencia, conocido actualmente como “Obama Phone”. Esta compañía es manejada por otra empresa privada llamada Quadrant Holding.

"Todo ha salido como lo hemos anticipado, lleva tiempo caminando, estamos ejerciendo una porción mayor de la labor".

El programa federal de servicio llamado “Life line” fue creado en 1985, bajo la administración de Reagan e inicialmente proporcionó a los estadounidenses de bajos recursos servicios de línea fija, luego se actualizó con servicios de celulares en el 2005 bajo la administración de Bush. 

"Una empresa que estamos analizando en cuando a las operaciones como operan los negocios".

Según récords públicos, el presidente de esta compañía que también esta2 disponible en otros estados es Issa Asad, de 48 años, quien en el 2014 fue detenido sin derecho a fianza, por un cargo de homicidio tras supuestamente atropellar mortalmente a un jardinero en este mismo edificio donde hoy se llevó acabo la investigación.

En el 2016 Assad se declaro “No contest” o sin ningún concurso de alegatos en un delito menor de negligencia culpable y salió libre con un año de libertad condicional.

La compañía tiene más de 700 reclamos en los últimos 3 años, por lo que tratamos de contactarlos y no hemos recibido ninguna respuesta, aun no se sabe qué es exactamente lo que están investigando las autoridades.

Contáctanos