atropello y fuga

Sale libre bajo fianza la mujer responsable de atropellar a dos jóvenes en Miami Beach

La mujer de 40 años, identificada como Carolina Celeste Araya Ortiz, dijo que después del accidente le entró pánico y se marchó.

Telemundo

Ya está libre bajo fianza la mujer responsable de atropellar a dos jóvenes en Miami Beach que había sido arrestada este lunes en la noche en la sede de la policía luego de que ella misma se entregara, de acuerdo con el informe de arresto.

El lunes alrededor de las 10:43 p.m., la acusada entró al vestíbulo del departamento de policía de Miami Beach y declaró que quería entregarse por el caso de atropello y fuga del pasado viernes, que dejó a dos adolescentes heridos, señala el reporte de arresto.

La mujer de 40 años, identificada como Carolina Celeste Araya Ortiz, dio una declaración, en la que dijo que después del accidente le entró pánico y se marchó.

La acusada dijo que se sentía mal por los niños golpeados con su vehículo, especialmente por el que estaba en el suelo y que vio a los otros niños llevándolo a un lado del camino, señala el reporte policial.

“Yo se que en ese momento ella tuvo miedo y en un segundo yo creo que el miedo de perder hasta de su propia familia", reconoce Sonia Thomas, la madre de uno de los jóvenes atropellados.

La mujer salió de la cárcel Turner Guilford Knight (TGK) sin ofrecer declaración y tras pagar una fianza de 12,500 dólares. Allí se encontraba enfrentando cargos de abandonar la escena de un choque con heridas corporales graves y otro por abandonar la escena de un choque con heridas corporales que no son graves.

LOS HECHOS

Varios jóvenes salían el pasado viernes 22 de septiembre alrededor de las 9 de la noche de un centro de patinaje sobre hielo en Miami Beach cuando resultaron atropellados por una conductora que -según dicen- habló con ellos, pero luego se marchó de la escena.

El hecho ocurrió en la avenida Sheridan y Pine Tree Drive, en el exterior del Centro Juvenil Scott Rakow.

Christopher Bess, portavoz de la policía de Miami Beach, había señalado antes que el vehículo era conducido por una mujer hispana vestida con uniforme médico de color negro. "El vehículo era un modelo nuevo, Nissan Rouge, que huyó hacia el norte sin ofrecer asistencia a las víctimas".

“El miedo no te va a llevar a nada, no estás tarde para venir y dar la cara”, dijo Sonia Thomas, la madre de uno de los jóvenes atropellados.

“Cuando vio a mi hijo con su sangre toda alrededor, la señora se subió al auto y se fue. Sabenos que es un SUV blanco y la descripción. Ella habló en español así que sabemos que es una mujer hispana, ella tenía un uniforme”, precisa Sonia Thomas.

Calvin Thomas cuenta que “tenía mucha sangre y me desmayé”. El chico  de 15 años, hijo de Sonia, agregó que despertó en el hospital, despues que junto a tres amigos iba saliendo de un centro de patinaje sobre hielo y fue golpeado por un vehículo cuya conductora abandonó la escena del accidente.

La joven Millie Retamoza, de 14 años, iba con su amigo Calvin Thomas cuando fue atropellada. “Yo gritaba y lloraba y la mujer después de atropellarnos vino hasta nosotros y comenzó a gritarnos: ‘mami porque ustedes cruzaron con la luz verde’”, recuerda que le dijo la conductora.

De acuerdo con el reporte de arresto, Arayaortiz tenía la luz verde cuando golpeó a los adolescentes, lanzándolos a unos 20 pies desde el lugar del impacto. Pero una adolescente atropellada dijo que cruzaban la calle mientras la luz del semáforo estaba en color rojo para el tráfico vehicular.

Clarissa Retamoza, madre de una de las víctima, dijo: “no puedo pensar que alguien pueda dejar una escena y dejar niños en la carretera”,

Sonia ha abierto una cuenta para donativos que le ayude con los fuertes gastos médicos que enfrentan. “Mi hijo tuvo cuatro cirugías, tres en su cara y una en un agujero que tiene en su pierna interna”.

Contáctanos