Analizarán pago por demanda de acoso sexual

A puertas cerradas el próximo 15 de julio. De ese modo, los comisionados de Sweetwater discutirán el pago de aproximadamente 66 mil dólares a la empleada municipal Yaima Vega, quien en 2013 presentó una demanda contra el entonces alcalde José M Díaz por acoso sexual. 

Esa fue la razón por la que el debate público que se había convocado para esta noche no se llevó a cabo.

El departamento de EEOC - comisión de igualdad de oportunidades de empleo - le dijo a la ciudad que encontró que el señor José Díaz fue culpable de acoso sexual contra esta empleada femenina.

Los hechos habrían ocurrido en 2013, cuando José Díaz se desempeñaba como alcalde interino de la ciudad. Seis años después de presentada la queja por parte de Vega, la comisión de igualdad de oportunidades de empleo determinó la validez de su acusación. Y le está dando un acuerdo de 16 mil dólares de salarios perdidos y 50 mil dólares de daños contra la persona.

Este miércoles los comisionados de la ciudad analizarán una propuesta de acuerdo con la agencia federal para el pago de la suma establecida. Dinero que saldrá del bolsillo de los contribuyentes.

Precisamente, el alcalde Orlando López dijo que una vez que se realice el pago, presentará una demanda civil contra el ex alcalde José Díaz para recuperar el dinero público.

Contáctanos