miami-dade

Mujer es acusada de la muerte de un hombre por sobredosis de fentanilo en un hotel de Homestead

Según el reporte de arresto, también se habría robado el carro de la víctima.

Telemundo

MIAMI.- Una mujer de Miami fue arrestada y enfrenta un cargo de asesinato en primer grado luego de que un hombre murió en un hotel del sur de Florida tras una sobredosis de fentanilo, presuntamente proporcionado por ella, quien también es acusada de robar un vehículo.

Giselle Lee Ortiz, de 33 años, fue arrestada el miércoles por un cargo de asesinato en primer grado con fentanilo, según mostraron los registros de la cárcel de Miami-Dade y ya anteriormente había sido acusada de robo de un vehículo por este mismo caso.

De acuerdo con el informe de arresto, el martes 16 de mayo a las 8:40 a.m. oficiales de la policía de Homestead, junto con personal de rescate de bomberos de Miami-Dade acudieron al hotel Uptown Suites en Homestead, en referencia a un hombre hallado por el personal del hotel, y que yacía desnudo sobre la cama. Luego de intentar reanimarlo, el personal de los bomberos lo declaró muerto.

Según el reporte de arresto, Ortiz, luego de la muerte de la víctima, limpió la evidencia de la escena, agarró las llaves del auto de la víctima, salió del hotel y huyó.

El robo fue captado por cámaras de vigilancia del hotel, según el reporte de arresto. El vehículo fue reportado robado y a través del video y otras personas que conocen personalmente a la detenida, los investigadores pudieron establecer la identidad de Ortiz, dijeron las autoridades.

El reporte señala que el vehículo fue localizado y recuperado en la avenida 39 y la calle 266 del suroeste de Miami-Dade y la acusada fue detenida en un campamento para personas sin hogar, ubicado entre las cuadras 26400-26598 de la avenida 139 del suroeste de Miami-Dade.

Según la policía, la mujer fue acusada de robo en gran cuantía y transportada a la cárcel TGK.

El jueves 18 de mayo el médico forense del condado Miami-Dade realizó una autopsia de la víctima y se determinó que la causa de la muerte fue toxicidad aguda combinada de drogas, incluyendo fentanilo y fluoro fentanilo. Se clasificó la forma de la muerte como homicidio.

El miércoles, la mujer fue localizada en el mismo campamento para personas sin hogar y fue entonces acusada de homicidio en primer grado y transportada a la cárcel TGK nuevamente.

La investigación, según señala el reporte, reveló que Ortiz tenía un modus operandi bajo investigación con otros casos similares. Consumía drogas ilícitas con las víctimas y luego esperaba hasta que se durmieran o quedaran inconscientes para robarles sus pertenencias personales.

Según el reporte de arresto actualmente se están investigando estos casos posiblemente relacionados que involucran a Ortiz.

Contáctanos