hialeah

Mujer es acusada de fraude con el Plan 8 en Hialeah

La mujer fue denunciada por un investigador de la Autoridad de Vivienda de Hialeah, donde la mujer es inquilina bajo la sección 8.

Telemundo

Una mujer de Hialeah está en problemas con la ley tras ser acusada de fraude ya que, según las autoridades, recibía los beneficios del Plan 8 de vivienda, aunque ya no calificaba.

Yusleidy Figueredo fue llevada a la cárcel TGK del condado Miami-Dade, donde se le impuso una fianza de $5,000 por fraude de asistencia pública que enfrenta ante la ley. 

Según el informe del arresto, Figueredo, de 46 años, fue denunciada por un investigador de la Autoridad de Vivienda de Hialeah, donde la mujer es inquilina bajo la sección 8 administrada por la entidad gubernamental local.

El informe indica que Figueredo no divulgó información pertinente sobre sus ingresos en una solicitud que la habría descalificado del proceso para recibir la asistencia federal de vivienda y los beneficios financieros asociados.

Tras una investigación que se inició en diciembre del 2022, el informe señaló que Figueredo es participante del programa de vivienda subsidiada, comúnmente denominado como sección 8, un programa con subsidio federal financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos y administrado por la Autoridad de Vivienda de Hialeah.

“La Autoridad de Vivienda de Hialeah revisa e investiga referencias, denuncias específicas, quejas y sugerencias sobre información inconsistente relacionada con las familias de los participantes", dijo Julio Ponce, director ejecutivo de la Autoridad de Vivienda de Hialeah, en un comunicado.

"Si la investigación revela que la familia hizo una tergiversación material a la Autoridad de Vivienda de Hialeah, que culminó en fraude u otros actos delictivos, remitirá el asunto a las autoridades correspondientes", agregó. 

Contáctanos