Mujer es acusada de robarle más de $200,000 a una anciana de 97 años

Cuidaba a una mujer de 97 años, se ganó su confianza, pero la estafó y le robó más de 200 mil dólares, según la fiscalía estatal de Miami Dade.

Telemundo

Cuidaba a una mujer de 97 años, se ganó su confianza, pero la estafó y le robó más de 200 mil dólares, según la fiscalía estatal de Miami Dade.

El hijo de la mujer a la que estafaron empezó a observar un movimiento de dinero inusual en la cuenta de su madre y lo denunció. La persona arrestada era asistente de servicios de salud en el hogar y según su perfil de Linkedin, trabajaba para una compañía privada de Doral.

Esta es la persona de la que vamos a hablar. Se llama Natsky Nelson y la acusan de explotación financiera contra una mujer de 97 años, la cual ya falleció.

Katherine Fernández-Rundle, Fiscal Estatal de Miami Dade, dice:

“No vamos a permitir que estos crímenes pasen sin castigar a los culpables”.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del Condado Miami Dade, dice:

“Vivimos en un lugar donde hay mucho peligro para los vulnerables”.

También hay una orden de arresto contra otra persona, José Pierre-Toussaint. El jefe de policía de Miami explicó que la mujer arrestada se habría ganado la confianza de la señora que cuidaba para obtener sus 216 mil dólares y estafarla.

Manuel Morales, jefe de la Policía de Miami, dice: “Y empezó a utilizar la tarjeta del ATM para sacar dinero y la evidencia muestra que muchos días que sacaron dinero del ATM fueron depositados en la cuenta de la que fue arrestada”.

Transacciones en total, confirmó Fernández-Rundle; pero además habrían usado un método de pago electrónico para sacarle más dinero a la señora, y aparentemente hacerlo pasar como servicios de atención y transferirlos a la cuenta de Natsky Nelson.

Sonia Fernández, Inspectora de la Policía de Miami, asegura:

“La investigación la empecé en agosto de 2022 y hay que ir transacción por transacción en múltiples cuentas”.

Los fraudes o abusos en adultos mayores se repiten con cifras preocupantes, según la organización independiente AARP.

Gil Cabrera, portavoz de la organización AARP, dice:

“Uno de cada cinco adultos mayores en el país cae víctima o ha caído víctima de uno de estos criminales. De esas personas, más de la mitad, 52 % han perdido más de mil dólares”.

Las estadísticas de la organización “Nursing home abuse” arrojan que en 2020 hubo 15 mil denuncias en hogares de la tercera edad. El 7% correspondió a explotación financiera.

La fiscalía estatal de Miami Dade tiene un número de teléfono que es del grupo de trabajo contra la explotación de adultos mayores y personas vulnerables:  786-804-6723. También pueden llamar a la línea de ayuda gratis, en español, de AARP al 877-908-3360.

Contáctanos