hialeah

Mujer en condición crítica tras presunto intento de homicidio-suicidio en Hialeah

Una tragedia que involucra a una pareja de ancianos, muy queridos por algunos de los vecinos consultados.

Telemundo

Una tragedia que tiene a una comunidad de Hialeah de luto. Una pareja de ancianos están involucrados en un caso de aparente intento de homicidio-suicidio ocurrido el martes.

La policía de Hialeah dice que el incidente ocurrió cerca de las 3:12 de la tarde en la residencia ubicada en el 902 este de la 14 place. Oficiales arribaron al lugar en referencia a un tiroteo y allí encontraron a los dos ancianos heridos de bala. El hombre fue declarado muerto en el lugar, mientras la mujer fue llevada al Centro de Trauma Ryder en condición crítica.

Los vecinos con los que Telemundo 51 habló dijeron cosas positivas de los dos ancianos y al parecer hubo un llamado de alerta.

Un vecino, quien vivió al lado de la pareja por 48 años, dijo que "eran dos almas que había mandado Dios a hacer bien y ellos eran fantásticos”.

Con la voz entrecortada, este señor intentaba buscar las palabras, para entender porqué sus amigos, un hombre y una mujer, ancianos, son el centro de una investigación de un intento de asesinato-suicidio que esta tarde estremeció al vecindario en Hialeah.

“Argelio y ella Onelia”, dice para identificarlos.

Según este vecino, el hombre que falleció se llamaba Argelio quien pronto cumpliría los 90 años, y su esposa Onelia. Él dice que vivió al lado de esta pareja por 48 años. Hoy no pudo ocultar su devastación por la noticia.

Dice que se siente “muy mal, muy mal, cuando nos mudamos aquí esto era otra cosa”.

Dilean Barroso, vecino de la pareja, dice: “Yo escuché un solo tiro y ruido después”.

Desafortunadamente, el hombre fue declarado muerto en la escena y la mujer fue transportada al hospital Jackson Memorial en estado crítico.

Juan Chávez, vecino de la pareja por 18 años, asegura: “A cada rato le daban la correspondencia mía (...) y el venia y me la traía, una gente muy chévere”.

Un joven que los conocía, dice que los dos eran muy amigables, pero la semana pasada algo encendió las alarmas.

“Lo único que vimos raro hace una semana, vino un carro de suicidio prevention y se parqueo acá, sabemos que la viejita estaba enferma y él la estaba cuidando”, dice Barroso.

Una tragedia que marca a los que vivían cerca y que según expertos regularmente evoluciona con señales en núcleos familiares avanzados de edad.

Dra. Christina Balinotti, experta en psicología de la Familia, explicó algunos detalles de los que hay que estar pendientes. “Si ellos están tristes, si lloran mucho, si hablan mucho de la muerte atención con todo eso y atención con los vecinos, porque a veces estos ancianos están solos y necesitan que los vecinos sean una fuente familiar”.

La mujer sigue en estado crítico y los investigadores siguen trabajando en determinar quién le disparó a quién.

Contáctanos