Florida

Mujer acusada de fraude y estafa a cubanos en Florida

María de Lourdes Van-Caneghem fue arrestada este martes por presuntamente mentirle a la policía bajo acusaciones de cuatro cargos de fraude organizado.

Telemundo

María de Lourdes Van-Caneghem fue arrestada este martes por presuntamente mentirle a la policía bajo acusaciones de cuatro cargos de fraude organizado.

Presuntas víctimas de la mujer quienes charlan a través de un chat, hablaron hoy con su canal 51.

Este martes un grupo de personas presuntamente estafadas por Van-Caneghem se reunieron para desenmascarar a la mujer.

Lia Arencibia, una presunta víctima dice: “ella está en un grupo de ventas de pasajes a Nicaragua y unos supuestos pasajes que no que me mandan. Todo fue una mentira”.

Yani, otra presunta víctima dice: “hay personas en el grupo chat de nosotros que les han estafado 10mil, 14 mil dólares”.

Sailyn Quintana, otra de las víctimas, dice: “ella supuestamente tiene acceso a todas las páginas de aquí de inmigración. Tiene acceso a las plataformas de vuelo tiene acceso a muchas páginas oficiales de los cuales te llegan a ti confirmación a los correos y realmente todo es mentira”.

Y es que Van-Caneghem, quien fue arrestada la tarde del martes en una oficina de Medley, donde se identificó como María Romero, según el reporte policial, ha tenido una conducta sistemática con el intento de defraudar a víctimas.

“Con trámites de inmigración, a las personas que tienen trámite de inmigración ella les dice que tiene una hermana, que es mentira, que entra a la página de inmigración”.

Además, dice el reporte, ha obtenido dinero por pretensiones falsas y fraudulentas.

Las personas denuncian estafas que van desde los  9 mil dolares a los 14 mil dólares.

Luis Rivera, del dpto. policial de Medley, dice: “a cualquier persona que quiera traer a cualquier persona de Cuba, que lo haga en un lugar donde le puedan dar la información correcta”.

Van-Caneghem ha estado arrestada previamente y en la cárcel por cargos similares. Tras el arresto, este martes, fue llevada a la cárcel TGK del condado Miami Dade donde pagó una fianza, y ahora nuevamente está en la calle.

Contáctanos