Desde que comenzó esta pandemia se sabía que eran los más vulnerables a contagiarse con el coronavirus y que los hogares para ancianos podían ser focos de propagación del virus. Entre lunes y martes hubo un incremento de 40 muertes de ancianos en nuestro estado.
A medida que la Florida comienza a reabrir, los casos de coronavirus en los hogares de ancianos siguen aumentando.
Las autoridades reportan hoy 745 muertes asociadas al coronavirus en este tipo de centros. Lo que significa un 40 % del total de las muertes confirmadas en el estado a causa del Covid-19
Las cifras a nivel nacional son abrumadoras, según una base de datos que recopiló el New York Times, un tercio de las muertes en todo el país la constituyen residentes y empleados de hogares para ancianos.
El presidente Trump aprobó el envío de mil millones de dólares a los estados para que puedan aumentar la capacidad de realizar más pruebas e instó a que se realicen en hogares de ancianos.
Desde el comienzo de la pandemia, el estado exhorto, pero nunca exigió, que estos hogares examinaran a sus empleados cuando se presentarán a trabajar.
Sin embargo, desde este domingo, el departamento de salud del estado tiene La potestad de entrar a los centros de ancianos y realizar las pruebas de Covid-19 a todos los empleados. De oponerse, los centros serán multados y sus licencias podrían ser revocadas.
Local
Aquí en la florida el gobernador extendió la suspensión de visitas a estos centros por 60 días más y dijo que todos los ancianos enfermos con coronavirus serán transferidos a hospitales.