Coronavirus

Muere tercera persona por COVID-19 en crucero Coral Princess

En un comunicado los representantes del crucero confirmaron la muerte de un tercer pasajero

Telemundo

Muere tercera persona contagiada con COVID-19 en el crucero Coral Princes, mientras continúa larga espera de más pasajeros que no han podido abandonar la embarcación en el Puerto de Miami.

En un comunicado los representantes del crucero Coral Princes confirmaron la muerte de un tercer pasajero a causa del COVID-19, ofrecieron sus condolencias y dijeron estar profundamente tristes por la noticia.

Muchos pasajeros del Coral Princes esperan el llamado oficial para descender de la embarcación, y pasar un extenso protocolo de proteccion antes de tomar el bus que los conducirá al aeropuerto Internacional de Miami, de ahi, finalmente a casa.

"Es frustrante, creo que mucha gente se siente así y aún más los que están en el barco que ya quieren estar en casa", dijo Olivia Dolman, hija de dos pasajeros que se encuentran en la embarcación, al igual que Cristine Beehler, varada en el crucero.

"Ellos están tratando de agrupar a varias personas que vayamos en la misma dirección, para disponer de un vuelo", explicó Beehler.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez ha señalado que hay 993 personas que los guardacostas han determinado que pueden viajar, mientras se van a quedar 27 personas en el crucero.

"Di la orden que este crucero llegara al puerto de Miami porque muchas personas están críticas", destacó el alcade Giménez.

Según el reporte de los bomberos de Miami-Dade, ocho pacientes fueron transportados a hospitales locales y hasta el momento se desconoce su estado. El sábado, dos habían sido llevados al Hospital Larkin en condición critica y tres a centros médicos en Tampa.

Hoy continuará el traslado de pasajeros hacia el aeropuerto. Se estiman más de doscientos pasajeros ingleses y una cantidad no determinada de suramericanos.

Contáctanos