Cuba

Muere el activista cubano de derechos humanos Oscar Peña

El periodista y activista de derechos humanos cubano, Oscar Peña murió como consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus.

Telemundo

El periodista y activista de derechos humanos cubano, Oscar Peña murió como consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus.

 “Nunca hemos sido el obstáculo en Cuba, nunca hemos sido la tranca, ha sido el régimen”, dijo alguna vez Peña

Siempre que tuvo la oportunidad, Oscar Peña alzó su voz para condenar la falta de derechos humanos en Cuba, aunque sus posturas, sobre todo desde las páginas del Herald generaron no pocas controversias.

 “Con respeto le estamos diciendo general Raúl Castro, tenemos propuestas viables”, dijo Peña en una ocasión.

El opositor presidió el Comité Cubano Pro Derechos Humanos y en varias ocasiones  le pidió al régimen castrista que hiciera reformas para mejorar la vida de los cubanos.

 Peña falleció anoche en un hospital de miami  tras complicaciones derivadas del coronavirus ,quienes compartieron con él,  la lucha por la libertad y la democracia en cuba, lo describen como uno de los activistas de derechos humanos más entregados a su causa.

 “Fue un fundador de movimiento de derechos humanos dentro de cuba que mantuvo siempre luchando dentro y fuera de Cuba tenía su visiones y a veces discrepaban personas con él”, dijo Ramón Saúl Sánchez.

Y es que Oscar Peña creía en el dialogo y la reconciliación con el gobierno cubano.

Contáctanos