miami-dade

Miles de estudiantes del sur de Florida regresan a clases en medio del repunte de COVID-19

A los estudiantes se les exhorta a hacer uso de las mascarillas aunque mantienen la opción de no utilizarlas

Telemundo

Las autoridades escolares de condados como los sureños Miami-Dade, Broward y Palm Beach han impuesto en sus instalaciones y autobuses el uso obligatorio de mascarillas para visitantes y proveedores a partir de hoy, cuando reinicien las clases tras las vacaciones por los festivos de fin de año.

En el caso de Miami-Dade, el distrito escolar de mayor población estudiantil del estado, la medida incluso se extiende a los profesores y personal.

Debido a un aumento en los casos de COVID-19 durante las vacaciones de invierno, impulsado por la variante Ómicron, las escuelas públicas de Miami-Dade anunciaron que modificarán los protocolos existentes para enfrentar la pandemia, que se habían flexibilizado antes del receso de invierno.

El superintendente Alberto Carvalho anunció que todos los adultos, incluyendo miembros del distrito escolar, conductores de autobuses, visitantes, entre otros, deberán utilizar de manera obligatoria las mascarillas para ingresar a las escuelas de Miami-Dade Schools.

"Es muy evidente para todos nosotros que las tasas de positividad continúan aumentando en nuestra comunidad", dijo Alberto Carvalho, quien citó una tasa de positividad del 25% en el condado de Miami-Dade y el aumento de hospitalizaciones entre niños en unidades pediátricas.

“Reconocemos el impacto que la crisis del coronavirus continúa teniendo en nuestro sistema escolar. nuestra máxima prioridad en la protección de la salud del bienestar de nuestros niños”, señaló Carvalho.

A los estudiantes se les exhorta a hacer uso de las mascarillas aunque tendrán la opción de no utilizarlas, y mantendrán la limpieza y desinfección de los espacios y áreas comunes, tal como se hizo al inicio de la pandemia.

En Broward, la junta escolar aprobó también que los visitantes, contratistas y personal adulto utilicen de manera obligatoria las mascarillas en las instalaciones escolares, y exhortaron a amestros y alumnos a mantener su uso, aunque en este caso siguen teniendo la opción de no utilizarlas, si así lo desean.

En las escuelas de Miami-Dade y Broward se estarán ofreciendo pruebas rápidas para detectar el COVID-19 en los estudiantes, siempre que los padres firmen los formularios autorizando que se les hagan los test.

Una ley firmada por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, quien es contrario a los confinamientos y a la obligatoriedad de los tapabocas, impide a los distritos escolares imponer las mascarillas a los estudiantes, aunque muchos de ellos recomiendan su uso también entre el plantel estudiantil.

Contáctanos