empleos

Miami retiene centenar de empleos tras millonarias pérdidas por la pandemia

El alcalde Francis Suárez anunció que mediante reajustes presupuestarios y reducción en gastos, se pudieron recuperar 23 millones de dólares para mantener a decenas de empleados públicos.

Telemundo

El gobierno de la ciudad de Miami proyectó un una pérdida presupuestaria de casi $ 30 millones de dólares durante el cierre del año fiscal en septiembre como consecuencia de la pandemia.

Una brecha que llevó a los comisionados a eliminar más de 100 puestos de trabajo sin embargo esta mañana anunciaron que esos empleados serán retenidos. Entre ellos trabajadores de la policía y el cuerpo de bomberos de Miami.

El alcalde Francis Suárez anunció esta mañana que a través de una serie de reajustes presupuestarios y reducción en varios gastos, se pudo recuperar alrededor de 23 millones de dólares para mantener a estos empleados públicos.

El gran impacto económico causado por el coronavirus generó una caída de los ingresos para la ciudad impactando un presupuesto de mil millones de dólares en Miami.

El alcalde Francis Suárez también dio una actualización de los casos positivos que han aumentado en la ciudad, dijo haberse reunido con la alcaldesa electa del condado Miami-Dade para discutir nuevas medidas.

Y debido a que también se ha registrado un aumento de pacientes con COVID-19 en los hospitales, Suarez dijo que espera discutir con el gobernador Ron DeSantis  para reforzar medidas como el uso de mascarillas en lugares públicos y otras que conciernen a los negocios de la ciudad.

Señaló que la nueva alcaldesa del condado Daniella Levine Cava podría mantener la orden del toque de queda vigente para ayudar a limitar las cantidades de personas en las calles y los lugares abiertos luego de las 12 de la noche.

Contáctanos