ayuda de vivienda

Miami ofrece ayuda para primeros compradores de casas

Han distribuido más de 29 millones y medio de dólares en asistencia de alquiler y servicios a más de 3,100 hogares.

Telemundo

El próximo miércoles 13 de julio será el último día para aplicar al programa de asistencia de alquiler de emergencia "ERA" en la ciudad de Miami. Han distribuido más de 29 millones y medio de dólares en asistencia de alquiler y servicios a más de 3,100 hogares. Pero si lo que usted desea es comprar una propiedad por primera vez, para eso también la ciudad de Miami tiene ayuda.

Se trata de un préstamo de fondos del gobierno para primeros compradores. La propiedad tiene que estar en la ciudad de miami. Y el precio máximo debe ser de 352,000 dólares.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El programa de primeros compradores de la ciudad de Miami tiene un propósito.

“Para ayudar a personas de bajos recursos comprar en lo que es la ciudad de Miami, desde Coconut Grove a Liberty City, de Allapatah a lo que viene siendo el Downtown”, dice Sergio García del Departamento de Vivienda de Miami..

Se trata de miles de dólares en ayuda, aunque la hipoteca no cubre el monto total de la propiedad.

“Nosotros lo que damos es una ayuda secundaria para ayudar a personas de bajos recursos comprar en lo que es la ciudad de miami básicamente lo que podemos prestar para una vivienda de 3 habitaciones es 86 mil dólares, la diferencia tiene que ser por medio de un banco que participan con nosotros en este programa”.

García dice que la mayor ventaja es cuando el comprador permanece en la propiedad por 30 años.

“El dinero es un préstamo diferido, quiere decir que no tiene que pagar nada por un término de 30 años, si ellos viven en la propiedad 30 años, los 86 mil dólares se eliminan. Si venden antes tienen que pagarnos de nuevo los 86 mil dólares más un poquito más de interés”.

Los fondos provienen del gobierno federal y uno de los requisitos es tomar un curso en una de varias agencias comunitarias sobre las responsabilidades de comprar una casa.

Rosaida Galano, directora del programa de primeros compradores del consejo nacional cubano americano, dice:

“los orientamos todo el proceso que hace falta, que tienes que tener, cómo funciona el crédito, como puedes estar listo porque a lo mejor tienes la idea de comprar hoy pero hoy no estas preparado y quizás en 6 meses bajaste 3 tarjetas de crédito, subiste el puntaje de crédito, y calificas para más dinero”.

Para calificar, hay que tener un ingreso por debajo del 80 por ciento del ingreso medio en el área. Ser la primera vez que compre una propiedad, en la ciudad de Miami, y a un precio máximo de 352 mil dólares. Lo que podría representar un reto considerando el mercado inmobiliario de hoy.

“Per, ¿hay casas en la ciudad de Miami a ese precio? Sí, hay casa, y también lo que tiene que tomar en cuenta es que muchas veces hay personas que están construyendo viviendas nuevas, que están en ese precio. No hay un inventario muy grande, pero hay viviendas”, dice Galano.

Estaríamos hablando por ejemplo de un Townhouse, o estaríamos hablando de una casa que no tiene piscina.

“Si tu realmente necesitas comprar porque tu renta subió mucho y estas listo, pues entonces, oriéntate, pasa por acá, busca un banco que este certificado para trabajar con los programas del gobierno. Yo soy de la opinión de que siempre existe, lo que tienes es q buscarla”, dice Galano.

Otro punto para considerar es que condominios y townhouses también califican bajo el programa. que no es nuevo. Pero en las últimas semanas hay más interés debido a la inflación y el aumento de los precios.

Contáctanos