Miami

Miami entre las ciudades más congestionadas del mundo: conoce las horas que se pierden en el tráfico

Un reporte publicado por INRIX muestra a la ciudad del sur de Florida como una de las que más escaló posiciones por los efectos del tráfico.

Telemundo

MIAMI.- El área metropolitana de Miami se ha convertido en una de las más congestionadas y con más atascos del mundo, situándose en 2022 solo por detrás de Chicago, Boston, Nueva York y Filadelfia en EEUU y en octavo lugar en la clasificación mundial, que encabeza Londres, según un estudio realizado por la compañía estadounidense INRIX.

El estudio viene a confirmar la desesperante sensación que sufren las personas que circulan a diario en su vehículo por Miami: se pierden un montón de horas atrapados en los atascos y congestiones.

Hasta el punto que los datos de INRIX posteriores a la pandemia de coronavirus sitúan a Miami por delante de ciudades como Los Ángeles en cuanto a congestión del tráfico.

HORAS Y DINERO PERDIDO

Con un total de 105 horas perdidas al año por el tráfico, esta cifra colocó a Miami en 2022 por encima de Los Ángeles y algo por debajo de Nueva York (117 horas perdidas). Londres y Chicago sumaron 156 y 155 horas desperdiciadas al volante en horas de tráfico, respectivamente.

Una situación que no solo hace que el viaje sea más irritante, sino que repercute en el bolsillo del conductor y causa en ocasiones la llegada tarde a reuniones o compromisos.

Así, en Miami, por ejemplo, el conductor típico perdió 1,773 dólares debido a la congestión del tráfico, señala el estudio de INRIX.

Además de hacernos perder el tiempo, el tráfico también afecta los bolsillos de las pequeñas empresas e industrias que dependen en gran medida del transporte y la logística.

"Hay otras cosas que también te afectan, como los retrasos en el transporte de mercancías y cosas así, cuando los camiones pesados y los vehículos de reparto se retrasan, eso significa que pueden conseguir menos citas. Así que, por ejemplo, un fontanero si tiene que estar dando vueltas por la ciudad , si hay mucho tráfico, llega a uno o dos clientes menos por día. Así que eso tiene un impacto, una especie de efecto dominó en varias industrias diferentes", dijo Pishue.

El informe publicado este año revela que el tráfico de Miami en 2022 aumentó un 59 % desde 2021, colocándola como la novena ciudad en el top 10 de las más congestionadas, junto con la ciudad de Bogotá (6), Toronto (7), Palermo (10).

En la clasificación mundial de 2021, Miami se encontraba en el puesto 32.

A la cabeza se encuentra Londres, seguida de Chicago, París y Boston y Nueva York, en este orden.

Si bien las mejoras en una infraestructura obsoleta es una solución a largo plazo, Pishue recomienda estrategias que ayuden a "mejorar la sincronización de las señales de tráfico, promover un mayor uso del transporte público y promover el teletrabajo" que han mostrado resultados positivos en otras ciudades, dijo Bob Pishue, analista de tráfico de INRIX.

En términos de las autopistas con las mayores congestiones, de acuerdo con el analista, la 826 Palmetto, la 836 Dolphin Expressway y la US-1 son serios obstáculos para los conductores por los grandes atascos que se generan, principalmente en las horas pico, mientras la I-95 es un problema importante, principalmente por la cantidad de personas que la usan.

Las 10 ciudades más afectadas por el tráfico

PosiciónPaísHoras perdidasCambio desde 2021Velocidad
en el centro de la ciudad
1London1565%10 mph
2Chicago, IL15549%11 mph
3París138-1%11 mph
4Boston MA13472%11 mph
5Nueva York NY11715%11 mph
6Bogotá12230%11 mph
7Toronto11859%10 mph
8Filadelfia PA11427%11 mph
9Miami FL10559%15 mph
10Palermo12111%9 mph

Contáctanos