miami dade

Miami-Dade realiza tratamientos de pesticidas para eliminar enfermedades transmitidas por mosquitos

Las autoridades del condado retoman los servicios de limpieza y tratamientos con pesticidas.

Telemundo

Tras las recientes tormentas e inundaciones inspectores del condado Miami-Dade retomaron sus operativos de limpieza para evitar las picaduras y propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos a los residentes. Mientras, las autoridades alertan a la comunidad a tomar precauciones necesarias en su propio hogar.

Desde este viernes operan nuevamente los servicios de limpieza y tratamientos de pesticidas en todo el condado para eliminar mosquitos peligrosos que buscan aguas sucias o pozos de agua en zanjas para reproducir más crías que pueden transmitir enfermedades como zika, dengue o virus occidental.

Frank Calderón, vocero del departamento de control de mosquitos, dijo: “estamos enfocados los esfuerzos en un pesticida especial que es natural y bueno para el medio ambiente”.

Con camiones especializados y rociadores de pesticidas para eliminar larvas de mosquitos se desplegaron los trabajadores del condado en el área de Miami Lakes.

“Cuando hay mucha lluvia y mucha agua estancada (es fácil la propagación) ellos gustan del agua sucia para criarse”, aseguró Calderón.

Debido a las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Eta el condado decidió enfocarse en áreas donde los mosquitos buscan pozos de agua para criar sus huevos y en donde se reproducen y convierten en adultos en solo una semana.

“Donde se drene el agua de lluvia, allí hacemos un tratamientos con larvicidas para prevenir los mosquitos”, dijo el vocero del departamento de control de mosquitos.

Mientras las autoridades advierten a los residentes que existen especies como el mosquito de la casa sur o “southern house” que normalmente se encuentra en los patios de los hogares.

Y aparte de los tratamientos y vigilancia de áreas comunes también el departamento del control de mosquitos puede llegar a inspeccionar hasta su casa o negocio. Solo tiene que llamar al 311 o visitar la pagina Miami-Dade.org.

Contáctanos