miami-dade

Temporada de mosquitos en el sur de Florida: Siga estos consejos

Es temporada alta para los mosquitos debido al aumento de las lluvias y las temperaturas.

Telemundo

El verano ya está aquí. Pero para el sur de Florida, verano es más que sol radiante. Es temporada alta para los mosquitos debido al aumento de las lluvias y las temperaturas.

Una vez más, Miami- Dade busca crear conciencia para prevenir la proliferación de mosquitos con el eslogan: Drenar y cubrirse.

Drenar el agua estancada en sus casas y patios para limitar la producción de mosquitos. Cubrir su piel con repelentes contra mosquitos, o mangas largas, pantalones, calcetines, zapatos y sombreros cuando el calor lo permita.

Desde Julio de 2017, Miami-Dade no realiza fumigaciones masivas desde el aire. En los últimos años, el condado ha utilizado una flota de vehículos dotados de mecanismos de fumigación sostenible.

Un dato importante, es que estos insectos depositan sus huevos en recipientes o depósitos con agua estancada por más de 5 días, y que están a la intemperie en terrazas, patios y jardines, pero también en floreros dentro de casa. Por lo que el llamado es a evitar la acumulación de agua.

TRANSMISOR DE ENFERMEDADES

La Dra. Dadilia Garcés, explica por qué es importante prevenir la proliferación de mosquitos.

“Son vectores de muchos virus, que pueden producir enfermedades bastante severas. Tal es el caso del virus del Nilo occidental que tenemos aquí en la Florida, también se puede presentar encefalitis, y tenemos que considerar que Miami es un gran puerto, y un aeropuerto, pueden venir personas de otras partes, especialmente de Suramérica, con otro tipo de enfermedades que necesitan un mosquito como vector, como son el dengue y la Chikunguya”.

Funcionarios de Miami-Dade informaron de la nueva especie invasora en el condado

¿QUÉ HACER PARA PREVENIR LAS PICADAS Y LA PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS?

Drenar el agua estancada de los contenedores de basura, desagües del techo,
cubiertas para piscinas, neveras portátiles, juguetes, macetas o cualquier otro contenedor donde se haya acumulado agua de lluvia o del sistema de riego.

Desechar llantas viejas, recipientes para agua, botellas, latas, ollas y sartenes, aparatos electrodomésticos rotos y otros artículos que no se estén utilizando y se encuentren en espacios abiertos como patios.

Vaciar y limpiar los dispositivos de agua para pájaros y los recipientes de agua para mascotas, al menos una o dos veces por semana.

Proteger los botes y los vehículos de la lluvia con cubiertas que no acumulen agua.

Mantener el balance químico del agua de las piscinas (sustancias químicas para piscinas). Vacíe las piscinas de plástico cuando no se estén utilizando.

Cubrise la piel con ropa si necesita estar en espacios al aire libre durante el periodo de actividad de los mosquitos. Póngase zapatos, medias, pantalones largos y mangas largas.

Aplicar repelente contra insectos en la piel descubierta y en la ropa. Utilice siempre los repelentes de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta. Los repelentes que contienen DEET, picaridin, aceite de eucalipto de limón y el compuesto IR3535 son productos eficaces.

Use mosquiteros para proteger a los niños pequeños, en especial para los bebés de menos de 2 meses.

Cubra las puertas y ventanas con mallas protectoras para mantener a los mosquitos fuera de su casa. Repare las mallas rotas en ventanas, puertas, porches y patios.

Si en su zona cree que hay una proliferación exagerada de mosquitos puede comunicarse con sus autoridades locales para saber si su área está entre las zonas planificadas para fumigación o solicitarlo.

En Miami-Dade puede comunicarse con el Departamento de Control de Mosquito al 311 o reportar el inconveniente a través de la web.

En Broward puede comunicarse con el Departamento de Control de Mosquito a través de tres vías: formulario online, llamar al 311 o llamar al 954-831-3940.

Contáctanos