miami-dade

Miami-Dade nombra jefa interina de la policía del condado

Stephanie Daniels, subdirectora del departamento de policía de Miami-Dade, se desempeñaba en el cargo de vice-jefa de policía, trabajando codo a codo con el director Freddy Ramírez.

Telemundo

Stephanie Daniels, subdirectora del departamento de policía de Miami-Dade, es ahora la directora interina de esa agencia, tras un nombramiento provisional hecho por la alcaldesa del condado Daniella Levine Cava.

Desde marzo del año pasado, Daniels se desempeñaba en el cargo de vice-jefa de policía, trabajando codo a codo con el director Freddy Ramírez, quien ya salió de cirugía tras dispararse en la cabeza, a un costado de la I-75 cerca de Tampa, después de lo que las autoridades describen como un “incidente doméstico”, presuntamente con su esposa, según fuentes de la policía de Tampa.

En la tarde de este lunes, empleados de la policía de Miami-Dade hicieron una pausa para en su trabajo orar por el jefe de la agencia, Freddy Ramírez y por su familia.

Alejandro Muñoz, del sindicato de la policía de Miami-Dade, advirtió: "yo conozco al director personalmente y sí te puedo decir que es una persona que quiere mucho a su familia y quiere a su comunidad, y está muy orgulloso de ser parte de este departamento".

Freddy Ramírez, de 52 años, comenzó su carrera con la policía de Miami-Dade en 1995, el mismo año en que se casó con Jody, su actual esposa, de quien ha dicho es su amor desde la secundaria. La pareja tiene 4 hijos y una nieta. El hijo mayor de Ramírez es teniente de la policía de Miami-Dade, siguiendo los pasos de su padre.

Freddy Ramírez fue nombrado director de la policía de Miami-Dade en el 2020 por el entonces alcalde del condado, Carlos Giménez, ahora congresista federal, quien también pidió oraciones por la recuperación del jefe de la agencia.

Durante sus tres años al frente de la policía del condado, se ha centrado en el rol comunitario de la policía en enfrentamiento y prevención del delito; y ha enfocando sus esfuerzos en perseguir a los criminales más peligrosos.

Ramírez ha acudido personalmente a escenas de tiroteos, en algunos de los cuales han resultado heridos oficiales de la policía de Miami-Dade.

Este lunes, jefes y oficiales de la policía del sur de Florida expresaron su más profundo pesar por la actual situación de Freddy Ramírez, quien según las investigaciones preliminares parece ser resultado de un intento de suicidio con un arma.

Contáctanos