miami-dade

Otra fatalidad en canal de North Miami Beach, vecinos dicen que desamparados están en peligro 

La policía dijo que oficiales que patrullaban la zona cerca del canal Snake Creek fueron alertados por ciudadanos de un cuerpo que estaba en el agua.

Telemundo

La policía de North Miami Beach ha abierto una investigación para determinar en qué circunstancias murió la mujer cuyo cadáver fue encontrado en un canal de la ciudad. 

Antes de las 8 de la mañana, oficiales en una patrulla recibieron un aviso de los vecinos alertando sobre un cuerpo que flotaba en un canal, ubicado en la avenida 15, a la altura de la calle 169 en el noreste del municipio. 

Los primeros oficiales en llegar aseguraron el cuerpo con flotadores y, cuando los buzos llegaron, lo sacaron a tierra firme. 

La víctima era una mujer. Según vecinos que aseguran haberla conocido, tenía unos 40 años y vivía en la calle.

“Ella siempre estaba por aquí. Ayer domingo la vimos entrando a la bodega y durmiendo en la barandilla que está allí al lado del canal”, comentó Fernando Brito. 

William Leyva, quien también reside en la zona, no descarta que “haya caído al agua en la madrugada porque una persona que venía caminando esta mañana se la encontró allí”.

En la comunidad sostienen que esta no es la primera vez que ocurre un incidente similar y piden a las autoridades que tomen medidas de seguridad en el canal.

Juan Rojas opinó que “hace falta protección allí porque hay mucha gente que toma cervecita por aquí y sería magnífico que pusieran una barrera allí".

Una revisión de los archivos reveló que en el mismo canal se han reportado otros casos similares en el pasado. El 5 de junio de 2023, un hombre fue encontrado sin vida en el canal, y el 30 de julio de 2021, otra persona murió en circunstancias similares. En todos estos casos, las autoridades descartaron un móvil criminal. 

Brito asegura que “Los que viven en la calle duermen en la orilla y se caen tarde en la noche y nadie sabe nada”. Leyva añadió: “El problema es que en el momento que ellos caen, si no hay nadie que los pueda ver, ellos se ahogan”.

Hasta el momento, la policía de North Miami Beach no ha difundido la identidad de la víctima ni ha ofrecido detalles adicionales sobre las circunstancias de esta muerte. Los vecinos de la comunidad esperan que la administración de la ciudad construya algún tipo de barrera para evitar futuras tragedias en esta zona.

Contáctanos