Sur de Florida

Miami-Dade comienza a programar segunda dosis de vacunas para personas mayores de 65 años

Esto es lo que sabemos sobre el brote de coronavirus en el sur de Florida y el esfuerzo para detenerlo.

Getty Images

Dado que se dispone de un suministro limitado de la vacuna contra el coronavirus en toda la Florida, los residentes están comprensiblemente ansiosos por saber cuándo podrán hacer fila para recibir una dosis contra el COVID-19.

Recientemente se lanzó un nuevo programa en todo el estado en un esfuerzo por ayudar con el proceso de registro de la vacuna, mientras que algunos hoteles locales en el sur de Florida comenzarán a ofrecer pruebas a quienes vengan al área en busca de diversión bajo el sol.

El condado de Miami-Dade comienza a programar citas para que las personas mayores de 65 años ya vacunadas reciban las segundas vacunas

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, presentó una actualización sobre el programa de vacunación del condado, y señaló que los funcionarios han comenzado a programar citas para que las personas mayores reciban la vacuna de refuerzo.

"Todos los que recibieron una vacuna de un sitio del condado Miami-Dade serán contactados para programar su segunda dosis directamente por correo electrónico o mensaje de texto", dijo la alcalde en un comunicado de prensa.

"Estamos trabajando arduamente para recibir las inyecciones lo más rápido posible, lo que incluye llegar directamente a todos los que recibieron su primera vacuna en el condado para (que puedan) recibir su segunda inyección y completar el proceso de vacunación".

Aquellos que no puedan ser contactados por correo electrónico serán avisados por teléfono, aseguraba el comunicado de prensa. La tarjeta de los CDC que los pacientes recibieron en su cita inicial contiene la fecha en la que se debe programar la segunda inyección.

Florida lanza un sistema de preinscripción para citas de vacunas contra el COVID-19

Florida ha lanzado un sistema de inscripción en todo el estado para ayudar a los trabajadores de salud de primera línea y a las personas mayores a programar citas para la vacunación contra el COVID-19.

El sistema permite que las personas se preinscriban para recibir la vacuna y sean notificadas cuando haya citas disponibles en los sitios de vacunación respaldados por el estado. El sitio web para preinscribirse es: myvaccine.fl.gov.

Los residentes pueden seleccionar su condado y enviar su información de contacto. Una vez que las citas estén disponibles, las personas serán contactadas por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico y se les ayudará a programar una cita.

A medida que el virus muta, una vacuna prometedora corre contra el tiempo

Cuando los suministros de vacunas siguen siendo bajos, Johnson & Johnson acaba de anunciar que un nuevo candidato está mostrando resultados prometedores y que la inyección de dosis única podría estar disponible a finales del próximo mes, si es aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Johnson & Johnson informó que su vacuna es 72% efectiva en los EEUU para prevenir el COVID-19 de moderado a grave. Eso se reduce a un 66% en general porque solo tuvo un 57% de efectividad entre los participantes del ensayo en Sudáfrica, donde prevalece el mutante problemático.

El Doctor Anthony Fauci, destacado experto en enfermedades infecciosas, dijo que los fabricantes de vacunas deberán ser ágiles para ajustar sus productos a medida que surjan nuevas cepas, como inevitablemente lo harán si el virus continúa propagándose.

Personas vistas sin máscaras, no siguen las pautas contra el COVID-19

Con las vacaciones de primavera a solo unos meses de distancia, un comisionado local y otros residentes están preocupados de que algunas empresas y clientes del sur de la Florida no estén siguiendo los protocolos adecuados de seguridad contra el COVID-19.

Las autoridades han recibido quejas que alegan que las personas no usan máscaras o se distancian socialmente en restaurantes de Surfside y Wynwood, a pesar de una obligatoriedad de usar máscara emitido por el condado de Miami-Dade.

Contáctanos